Cortana es uno de los mejores asistentes por voz que existen en la actualidad, y no le falta compatibilidad con el español, por lo que su llegada a los altavoces es una excelente noticia. El caso, es que en Microsoft buscan optimizar su uso añadiendo mejoras en las búsquedas en la web con Cortana. Te mostramos cómo se implementará.

La efectividad de este asistente a la hora de reconocer la voz o poder realizar consultas de los diferentes apartados accesibles del sistema operativo es excelente, pero los que lo utilizan en su día a día en los ordenadores con Windows 10 tienen bastante claro que en lo relacionado con la web es muy posible -y recomendable- incluir mejoras para que las búsquedas en la web con Cortana sean mucho más eficientes.

Pero lo cierto es que la implementación en la que trabajan en la compañía de Redmond no hará que se abra directamente el navegador que se utiliza en el ordenador (ya sea Edge o Chrome de Google). Lo que se busca en Microsoft es que directamente desde el propio menú de Cortana se tenga acceso a, por ejemplo, los resultados en Bing del término que se busca y, todo ello, con una interfaz intuitiva y sencilla de entender.

Nuevas búsquedas en la web con Cortana

Imágenes de las búsquedas en la web con Cortana

Lo cierto es que, como se puede ver tras este párrafo, la implementación del acceso a los resultados de las búsquedas en la web con Cortana es realmente bueno, ya que la interfaz es convincente y accesible. Se abre una nueva ventana justo al lado en el que se ven los mencionados accesos a los resultados y, por lo tanto, sin tener que abrir el navegado es posible ver lo deseado. Esto es así para ver los enlaces donde ver datos de un grupo de música e, incluso, conocer directamente el cambio de moneda de forma rápida y actualizada. Pinta bastante bien, la verdad.

Cambio divisas en las nuevas búsquedas en la web con Cortana

Por el momento este nuevo añadido para el asistente de Microsoft está en periodo de prueba todavía, por lo que sólo aquellos que sean probadores de Windows 10 pueden tener acceso y, por lo que se ha conocido, no todos ahora mismo pueden ver la nueva forma en la que se realizarán las búsquedas en la web con Cortana. El caso, es que le añadido creo que será todo un acierto, ¿qué opináis vosotros?

  • Maryanne Lettieri

    Justo ayer envié esta sugerencia a Microsoft. Que bueno saber que ya estaban trabajando en esto

  • Fabricio

    Ojala cortana ya deje IE y utilizá EDGE