Microsoft sigue con paso firme en el trabajo para la llegada de Windows 10 Redstone 3. En este caso, se han conocido nuevas opciones de su desarrollo ya que se ha liberado una nueva iteración de la versión de prueba de este desarrollo. Te contamos las que creemos que son más interesantes que se han incluido.

La numeración de esta versión en concreto es la 10226 y, en ella, se acumulan novedades que tiene que ver tanto con el propio sistema operativo como, también, con el navegador Edge. Por lo tanto, son varias las nuevas opciones desveladas de las que llegarán con Windows 10 Redstone 3. Recordamos que, todas ellas, se espera que sean parte de Fall Creators Update el próximo septiembre.

Las novedades conocidas en Windows 10 Redstone 3

Una de las primeras cosas que se han conocido es que los emojis que se incluyen están actualizados a Unicode 10, algo de los que ayer mismo os hablábamos. También, el uso de la opción bajo demanda de OneDrive –similar a una opción existente en Windows 8 y que fue eliminada- se incorpora a esta versión de Windows 10 Redstone 3.

Adicionalmente, se mejora el uso del teclado, especialmente para que sea mucho más eficiente en el Modo Juegos. Por cierto, es importante conocer que en el Administrador de Tareas de Windows 10 ahora se suministra la misma información de la tarjeta gráfica que la propia del procesador -por lo que siempre se puede conocer la carga de trabajo que tiene e, incluso, el controlador que se utiliza-. También se incorporan más opciones del nuevo diseño denominado Fluent Design, con efectos propios en las Aplicaciones Universales que se consiguen en la tienda de Microsoft (donde ya están tanto Office como Spotify).

Diseño Fluent Design en Windows 10 Redstone 3

Opciones añadidas en Microsoft Edge

Este desarrollo es uno de los que ha recibido más novedades con la liberación de la nueva versión de prueba de Windows 10 Redstone 3. Así, por ejemplo, al utilizar nuevos diálogos con JavaScript será posible cerrar las pestañas que se tiene abiertas independientemente del tamaño de la ventana que se utiliza. Además, se añade un nuevo sistema de importación desde Google Chrome en el que se incluye tanto la configuración como las cookies.

Otras nuevas opciones que llegan en Windows 10 Redstone 3 para Edge es que el sistema de marcadores se ha rediseñado y, ahora, es más eficiente e intuitivo a la hora de utilizarlo (ya que dispone de una organización por carpetas mejorada). Otra mejora incluida tiene que ver con el funcionamiento del navegador con los ePub este se optimiza con nuevas opciones como el poder añadir notas en los libros electrónicos y, también, seleccionar parte del texto y realizar preguntas a Cortana con este como referencia.

Nueva actualización Windows 10 Redstone 3

Todas estas novedades se esperan que sean parte de la versión de final de Windows 10 Redstone 3, aunque ahora mismo sólo están disponibles para los que son probadores del sistema operativo de Microsoft.