Parece que, esta vez sí, Microsoft está haciendo los deberes en lo que se refiere a la llegada de las aplicaciones que se consideran esenciales a la tienda de Windows. Un ejemplo es que ya está disponible una que es completamente indispensable: Spotify. Te contamos cómo descargarla y los beneficios que tiene su uso.

Esta llegada se suma a las que ya hemos comentado en alguna ocasión con desarrollos como WhatsApp o la suite de ofimática Office, y no hace más que demostrar que esta vez en Redmond se están tomando muy en serio que se disponga de lo necesario para que los usuarios consigan el software perfectamente adaptado a su sistema operativo -y, por lo tanto, que su funcionamiento sea el óptimo-. Además, la llegada de Windows 10 S en dispositivos como Surface Laptop que sólo pueden instalar desarrollos de la tienda, hacen obligatoria la llegada de opciones reales y de uso (y se demuestra el apoyo de las compañías a Microsoft en esta ocasión).

Aplicaicón Spotify en la Tienda de Windows

Descargar Spotify desde la Tienda de Windows

El proceso no puede ser más sencillo, ya que simplemente hay que abrir este enlace que dejamos y entonces, se abre la Tienda de Windows de forma directa (puede aparecer una ventana que pregunta si se dese hacer esto, a lo que hay que contestar de forma afirmativa). Ahora simplemente hay que pulsar en el botón Obtener y esperar que se descargue lo necesario y se complete la instalación. Así de sencillo es todo (recomendamos desinstalar el cliente anterior si se tiene instalado).

Al probar el nuevo cliente de Spotify propio para Windows 10 que hay en la tienda de la compañía de Redmond, hemos descubierto un trabajo que no tiene diferencia alguna en la interfaz con o disponible hasta la fecha y, esto, es una buena noticia. Eso sí, hemos detectado que se aprovecha algo mejor el volumen del sistema y, también, que se consume menos recursos hardware (con un funcionamiento más rápido). Es decir, que merece la pena darle uso ya que, además, la descarga es gratuita.

Evidentemente, es posible dar uso a el usuario que se tiene en Spotify de forma normal y no le falta opción alguna de configuración o acceso a dispositivos externos como Chromecast. Lo cierto es que es una buena noticia la llegada de este desarrollo a la Tienda de Windows ya que su funcionamiento es óptimo y, además, demuestra que la apuesta por Windows 10 S es potente y que no ocurrirá como en su día Windows RT, que acabó siendo un fracaso (eso sí, una reorganización de la mencionada tienda es, cuando menos, necesaria).