Hemos probado el portátil Microsoft Surface Laptop, un dispositivo que hace poco se ha presentado y que es un modelo que llega para competir de tú a tú con equipos como pueden ser los MacBook de Apple o los que fabrica Xiaomi -que hemos probado-. Esto es lo que ofrece el nuevo producto de la compañía de Redmond.

Este ordenador está acabado en metal, por lo que su aspecto Premium es notable. Para que esto sea así, también incluye el acabado del teclado denominado Alcantara, que es como aterciopelado. Y, lo cierto, es que el tacto que ofrece es realmente positivo y cómodo (aunque está por ver si acumula mucha suciedad con el paso del tiempo). Por cierto, una cosa que nos ha gustado mucho es que la tapa del Microsoft Surface Laptop se puede abrir con solo una mano… lo que es ideal para utilizarlo en condiciones de movilidad.

Uso de Microsoft Surface Laptop

El sistema operativo que se incluye en Microsoft Surface Laptop es Windows 10 S, la versión que sólo permite instalar aplicaciones de la tienda de Microsoft. Y, lo cierto, es que no funciona mal, pero la limitación que comentamos se deja notar. Eso sí, es posible saltar a la versión Pro del desarrollo de Microsoft, por lo que se palía lo indicado y, por lo tanto, no es precisamente un fallo ya que simplemente con actualizar se da el paso necesario.

Buenas sensaciones de Microsoft Surface Laptop

El aspecto que tiene el dispositivo es realmente bueno, es atractivo y minimalista ya que en la tapa lo único que se ve es el logo de Windows y, esto, resulta atractivo y encaja con lo que actualmente se estila en el mercado. En lo que tiene que ver con el peso, el que ofrece Microsoft Surface Laptop es de 1.250 gramos, por lo que es muy transportable y en lo que tiene que ver con las dimensiones destaca que el grosor se queda en 1,5 centímetros. En definitiva, que es llamativo el portátil.

Con una fabricación de calidad, lo que se ve incluso en las bisagras, el teclado es cómodo de utilizar y con un touchpad de unas dimensiones más que suficientes para que el uso sea tan cómodo como efectivo. Este componente es retroiluminado y, lo cierto, es que nos ha convencido plenamente al darle uso al introducir textos o usar atajos –no se debe olvidar el acabado comentado antes en Microsoft Surface Laptop, que es diferencial-.

Antes de pasar a comentar el hardware puro y duro, hay que comentar que la conectividad tiene luces y sombras. No falta WiFi, Bluetooth y, como no, el puerto denominado Surface que es propietario. Además, se incluye USB 3.0 y DisplayPort… pero, sorprendentemente, no tiene USB tipo C, que es casi un estándar en la actualidad y ofrece amplias opciones de uso. Sorprendente y, ciertamente, esto no nos ha gustado.

Conexiones laterales Microsoft Surface Laptop

Completo en el hardware

Pues así es. Este equipo, como ocurre generalmente con los que fabrica la compañía de Redmond, incluye procesador de Intel. Concretamente, es posible dar uso a la nueva generación de los Core i5 y Core i7, dependiendo de las necesidades de potencia que se tengan. La gráfica integrada en cada uno de los casos es diferente, siendo las siguientes: Graphics HD 620 e Iris Plus Graphics 640, respectivamente. Claramente los juegos no son un objetivo. La RAM, llega en varias opciones, ya que es posible elegir 4, 8 o 16 GB, algo que nos gusta ya que de esta forma el usuario es el que decide lo que necesita.

El almacenamiento, rápido como hemos podido comprobar a la hora de ejecutar aplicaciones y realizar lecturas y escrituras de datos, corresponde a discos SSD, donde de nuevo hay varias posibilidades: 128, 126 o 512 GB, que no está mal. Y, lo cierto, es que todo este conjunto nos ha dejado una muy buena impresión en el uso, donde si bien las ediciones de vídeo están un poco lejos, con software habitual hay que decir que el Microsoft Surface Laptop es “un tiro”.

Juego en Microsoft Surface Laptop

En lo que tiene que ver con la autonomía, en nuestras pruebas hemos conseguido una media de 11 horas de uso normal, no llega a las catorce indicadas por Microsoft, pero no está mal y permite una jornada de trabajo sin recarga sin el más mínimo problema. Además, no hemos detectado que exista sobrecalentamiento alguno.

Sietema operativo Microsoft Surface Laptop

Cuestiones finales del Microsoft Surface Laptop

Este ordenador llega con una pantalla de 13,5 pulgadas con una resolución de 2.256 x 1.504 (201 ppp). Es un componente táctil y dispone de protección Gorilla Glass y, lo cierto, es que nos ha gustado bastante en representación del color y brillo, por lo que no envidia a nadie del mercado actual. En sonido, más potente de lo esperado gracias a sus dos altavoces, ha sido una grata sorpresa.

Con una cámara con calidad de 720p (HD), que es suficiente para realizar videoconferencias, el precio más bajo por el que se puede conseguir el Microsoft Surface Laptop es de 1.150 euros, siendo el más caro de 2.500 €. Un modelo Tope de Gama, sin duda alguna.

Microsoft Surface Laptop
Diseño88%
Rendimiento88%
Autonomía84%
Software80%
Pantalla84%
Precio75%
Lo Mejor
  • Diseño de calidad
  • Hardware completo
Lo Peor
  • No dispone de USB tipo C
83%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
60%