El lanzamiento de Windows 10 S mostró un sistema operativo pensado para competir con Chrome OS y, de esta forma, ser una opción viable para equipos como tablets o portátiles con un hardware ajustado. Una de sus características es que sólo se pueden instalar aplicaciones disponibles en la tiende Microsoft y, por suerte, hoy se ha conocido que Office ya se puede instalar en Windows 10 S.

De esta forma la compañía de Redmond cumple con lo indicado en la presentación del sistema operativo del que hablamos, en la que por un lado se aseguró que se estaban realizando esfuerzos para ofrecer una gran cantidad de aplicaciones seguras disponibles (y no sólo las propias de Microsoft, como demuestra que Telegram está en la mencionada tienda). Y, adicionalmente, se dejó claro que el software estrella en lo que tiene que ver con la ofimática sería una opción para instalar como ha quedado claro ahora que se ha conocido que Office ya se puede instalar en Windows 10 S.

El caso, es que le la posibilidad de utilizar la herramienta de la que hablamos hace mucho más recomendable Windows 10 S, que por ejemplo llega en los nuevos equipos Surface, ya que gracias a Office se pueden realizar gran cantidad de tareas habituales tanto para profesionales como para estudiantes, ya que hablamos de herramientas como Word, Excel y, como no, PowerPoint. Es decir, que hablamos de un desembarco básicamente completo.

Logo de Office

Estas son las versiones disponibles en la tienda de Microsoft:

  • Office 365 Personal
  • Office 365 Home
  • Office 365 para Educación Plus
  • Office 365 para Educación E5

Office ya se puede instalar en Windows 10 S

Lo primero que se consigue es la versión de prueba de la suite ofimática en un periodo de prueba que, cuando se acaba, permite adquirir por completo el software. Si se hace esto, los usuarios consiguen de forma adicional 1 TB de espacio en el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive, que es el que tiene la propia Microsoft. Por cierto, hay unas pequeñas restricciones ahora que Office ya se puede instalar en Windows 10 S: las aplicaciones Access, Outlook y Plublisher no se están disponibles en el modo de prueba Office 365 para Educación –pero es posible comprarlos de forma adicional-.

Aparte, hay cuatro cuestiones que se deben tener en cuenta ahora que Office ya se puede instalar en Windows 10 S, y que pueden ser importantes para algunos usuarios. Son las siguientes:

  • Sólo se instala la versión de 32 bits
  • Los complementos COM no están disponibles por el momento
  • La aplicación OneNote se instala sustituyendo a la versión de escritorio OneNote 2016
  • 60 minutos en Skype al mes en las regiones en las que estas se encuentran disponibles

Microsoft Surface con Windows 10 S

El caso es que son buenas noticias que Office ya se puede instalar en Windows 10 S, ya que habla del buen trabajo y esfuerzo de Microsoft de potenciar su tienda de aplicaciones y ofrecer todo lo necesario para que la versión del sistema operativo de la que hablamos sea una opción viable y que compita realmente con los Chromebooks.

  • jorgedopa

    Gracias eh Sony…