Tras haber llegado a nuestros ordenadores el pasado 11 de abril, el Creators Update de Windows 10 se ha convertido en la última gran actualización del sistema operativo de los de Redmond. Ahora Microsoft acaba de anunciar oficialmente la próxima gran actualización del sistema, Windows 10 Fall Creators Update.

Como decíamos el pasado mes de abril llegaba Windows 10 Creators Update, una actualización que ha dado mucho de que hablar, y que sin duda ha dado mucho de que hablar por el gran número de novedades que ha introducido en el sistema operativo. Ahora ya es oficial la siguiente actualización del sistema operativo, y vamos a repasar cuáles son las principales novedades que va a aportar a Windows 10.

Novedades de Windows 10 Fall Creators Update

Microsoft ha detallado cuatro grandes novedades para esta nueva actualización de Windows 10, que como su nombre indica llegará durante el próximo otoño. La primera de ellas es el Timeline, que es una especie de área en el sistema donde se muestra una lista de aplicaciones y espacios de trabajo que hemos utilizado previamente en otros dispositivos, una especie de máquina del tiempo para retomar viejas sesiones. Es una función orientada a poder retomar sesiones y aplicaciones en distintos dispositivos, dándose continuidad entre sí.

Logotipo de Windows con fondo azul

La siguiente novedad se denomina como Pick Up, y es una especie de portapapeles que se puede sincronizar con otros dispositivos móviles, como iOS, Android u otros con Windows. Esta información está en la nube y permitirá copiar y pegar estos contenidos entre el PC y un dispositivo móvil de forma instantánea, y también al revés. Otra de las novedades son los archivos de OneDrive bajo demanda, que permitirá acceder a determinados archivos sin necesidad de sincronizar o descargar todas las carpetas de la nube, haciendo más rápido y directo el proceso.

El proyecto Neon también formará parte de estas novedades, ya que ahora se transforma en el Fluent Design, un diseño que poco a poco irá llegando a distintas zonas del sistema operativo, y que le dará un aspecto distinto al sistema. Como veis son novedades interesantes que seguro que sólo son la punta del iceberg de todo lo que nos va a ofrecer esta nueva gran actualización del sistema operativo de Microsoft. Como decimos no hay muchos más detalles, sólo estas líneas maestras y lo que desprende el propio nombre, su llegada durante el próximo otoño. Seguro que en las próximas semanas se irán filtrando multitud de funciones, sobre todo cuando comience a llegar a los integrantes del programa Insider.