De forma periódica el consorcio Unicode anuncia la llegada de nuevos emojis. Esta es la entidad que hace oficiales los nuevos contenidos y, por lo tanto, las grandes compañías los utilizan de referencia (un ejemplo serían Apple, Google o Samsung). El caso, es que las nuevas opciones se han conocido y os las mostramos.

Todos los nuevos añadidos -que están a modo de sample todavía- se podrán utilizar en los sistemas operativos más habituales y, por lo tanto, aplicaciones como por ejemplo WhatsApp o Telegram serán algunas de las que se verán beneficiadas por las nuevas incorporaciones en Unicode 10, que es la nueva versión que se ha anunciado. El caso, es que, gracias a la inclusión de 8.518 caracteres, el número de nuevos emojis es de 56, nada menos.

Todos los nuevos emojis juntos

Algunas de las nuevas opciones son la aparición de dos dinosaurios; el nuevo emoji de Bitcoin; un zombi; la representación de un cerebro; e, incluso, una lata de comida. Si quieres conocer todos los que llegan con el nuevo estándar anunciado, en la siguiente imagen puedes verlos todos juntos (hay algunas banderas, que no resultan completamente nuevas, pero se ha rediseñado y por lo tanto son una novedad):

Nuevos emojis anunciado en Unicode 10

Como es habitual, para que en un terminal se pueda disfrutar de los nuevos emojis es necesaria una actualización de su sistema operativo. Por lo tanto, todo resulta muy sencillo e inocuo para el usuario, que no tiene que realzar ningún proceso más allá de utilizar las novedades que se dispone. Y, ojo, ya se trabaja en Unicode 11, donde se espera que se incluyan novedades como por ejemplo un petardo o una bata de laboratorio.

Llegada a los diferentes dispositivos

La implementación depende de la liberación de los nuevos emojis por parte de Unicode y, esto, parece ser que ocurrirá a finales de este año 2017. De esta forma, parece que iOS 11 no podrá incluirlo hasta que no llegue una nueva actualización (algo que, seguro, no tarda en producirse). En el caso de Android, se apunta que la nueva versión del desarrollo de Google sí que podría incluir los 56 emojis de los que hablamos al ser desplegado, pero está por ver si esto finalmente ocurre así o, también, hay que esperar una nueva iteración. Lo que es seguro es que de forma paulatina se irán añadiendo en dispositivos móviles y ordenadores.

Creación de nuevos emojis