Es posible que el aspecto de la pantalla de bloqueo que utilizas en Windows 10 no sea el más atractivo posible. Si crees que esto no se puede cambiar, estás muy equivocado. Mostramos cómo conseguir de forma sencilla que las imágenes que se ven en este lugar roten a modo de presentación de forma automática.

Si tienes en tu ordenador almacenada una buena cantidad de fotos que te gustan, puedes dar uso a estas para que sean las que se vean en la pantalla de bloqueo y, además, que pasado un tiempo se cambie la que se ve (de una forma parecida a como son las presentaciones de diapositivas). Por cierto, no es necesario instalar aplicación alguna en Windows 10 para conseguir esto, ya que en el sistema operativo de Microsoft se incluye todo lo necesario… por lo tanto, lo único que debe preocuparte es el conseguir imágenes que te gusten mucho y que tengan una buena calidad.

Truco para Windows 10: cómo ver el tiempo de batería que te queda

Conseguir que cambien las imágenes de la pantalla de bloqueo en Windows 10

Lo cierto es que no es nada complicado, ya que los procesos que se tiene que realizar son parecidos a los que se dan uso al gestionar las imágenes que se ver como fondo de pantalla. Pero, en este caso, sólo existen dos opciones de visualización: imágenes estáticas y presentación de diapositivas. Y, evidentemente, la segunda opción es la que se tiene que elegir para conseguir que rote lo que se ve.

Trucos para windows 10

Para que todo sea lo más sencillo posible, recomendamos que se cree una carpeta en la que se guarden todas las imágenes que se desea que aparezcan en la pantalla de bloqueo de forma sucesiva. De esta forma, todo está mucho más claro al establecer la presentación. Ahora, tienes que dar los siguientes pasos para conseguir el objetivo de este artículo:

  • Abre la Configuración de Windows 10 y utiliza la opción Personalización
  • Ahora en la parte izquierda selecciona Pantalla de bloqueo y busca un aparados en la zona central denominado Fondo

Pantalla bloqueo Windows 10 imágenes

  • Entre las opciones aparecen elige Presentación
  • Ahora en la zona inferior busca un aparatado denominado Agregar una carpeta. Selecciona la que has creado

Elegir carpeta en pantalla bloqueo Windows 10

  • Hecho esto, habrás finalizado

De esta forma tan sencilla podrás mejorar el aspecto que tiene la pantalla de bloqueo del ordenador que tienes y que utiliza el sistema operativo Windows 10. Por cierto, puedes ir añadiendo imágenes en la nueva carpeta todas las veces que quieras, ya que las nuevas entrarán en el proceso de selección de forma automática.

¿Tienes Windows 10? Así puedes ganar espacio en tu disco duro