Una de las peores manías que tienen las grandes firmas consiste en eliminar funcionalidades realmente útiles cada cierto tiempo. Añaden nuevas herramientas, pero nos quitan otras. Microsoft ya está planeando eliminar su sistema de limpieza de discos duros en Windows 10. Pero tranquilo, tenemos una solución para que puedas ganar espacio en tu PC u ordenador portátil limpiándolo de basura.

Hablamos de Comet, un nuevo programa de código abierto que hace exactamente la misma funcionalidad que la herramienta de limpieza de discos que integra Windows desde tiempo inmemoriales y que, muy pronto, dejará de estar disponible en el sistema operativo de la compañía con sede en Redmond.

Truco para Windows 10: esta es la forma más rápida de desinstalar aplicaciones

Sí, aún puedes utilizar la opción de hacer limpieza de discos en Windows 10, pero muy pronto la van a deshabilitar, por lo que te recomendamos que descargues Comet y la tengas a mano ya que, más pronto que tarde la vas a necesitar.

Interfaz de Comet para Windows 10

¿Cómo funciona Comet, la herramienta para limpiar discos en Windows 10?

Por suerte, los desarrolladores de esta app han tenido en cuenta que los usuarios quieren una interfaz amigable, por lo que no han dudado a la hora de diseñar Comet, para que tenga un aspecto casi calcados al de la herramienta de limpieza de discos en Windows 10, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de usarlo.

Windows 10 a tu gusto: organiza tus dispositivos Bluetooth cambiándolos de nombre

Y lo mejor de todo, además del hecho de que este programa para limpiar discos en la última versión del sistema operativo de la compañía americana es totalmente gratuita, también tiene formato portable. ¿Qué significa? Pues que lo puedes tener guardado en un pendrive y llevártelo donde tú quieras ya que no necesita de instalación para utilizarse.

A cambio, tenemos un pero, y es que Comet no es compatible con Windows 7, aunque esta versión del sistema operativo seguirá contando con la herramienta para hacer limpieza de discos, por lo que no deberemos preocuparnos por este aspecto.

En resumen, tan solo tenemos que seleccionar los discos duros que queremos limpiar, hacer click sobre a “clean up system files” para que Comet pueda acceder a los archivos del sistema, y por último dar a OK para que este programa empiece a realizar su trabajo y ganar espacio en nuestros discos duros con Windows 10.

Por último, te dejamos un enlace para que puedas descargar Comet y comenzar a hacer una limpieza profunda de tus discos duros gracias a una de las mejores aplicaciones gratis para Windows 10.

Descargar Comet