Una de las funciones más útiles que ofrece el icono de la carga de la batería en Windows 10 es la posibilidad de ver el tiempo estimado de uso que queda. Pero desde hace algunas actualizaciones, es posible que esta información no la veas como antes. Mostramos cómo volver a verla y recuperar esta opción tan interesante.

Lo cierto es que muchos, entre los que me incluyo, teníamos los datos mostrados aquí como una referencia bastante precisa de la autonomía restante al utilizar un portátil con Windows 10 (especialmente una vez que se aprendían los ratios que se mostraban). Por lo tanto, es una pena no poder disfrutar de esta posibilidad… a no ser que hagas lo que vamos a indicar en este artículo.

Elimina el software innecesario que llega instalado en tu PC con Windows 10

El caso, es que al activar la función que comentamos, se podrá desde ver el porcentaje de batería que queda en el ordenador o tablet hasta un tiempo que es el que en principio durará el amperaje restante del componente (que depende del uso que se le esté dando al equipo).

Volver a ver el tiempo de batería restante en Windows 10

Si eres de los que está afectado a la hora de no ver la información de la que hablamos, simplemente tienes que seguir los pasos que vamos a mostrar a continuación y la recuperarás con el funcionamiento habitual (es muy importante seguir todo al pie de la letra, ya que en caso contrario se pueden tener problemas de funcionamiento del registro del sistema; además es responsabilidad única del propio usuario hacer uso de estas indicaciones):

  • Abre el Editor de registro escribiendo regedit en el cuadro de búsqueda de la barra inferior de Windows 10. Ejecuta el desarrollo de forma habitual adquiriendo los derechos de Administrador

Editor de registro de Windows 10

  • Accede al siguiente apartado del editor: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Power
  • Ahora tienes que eliminar las siguientes opciones dando uso a las herramientas del panel derecho: EnergyEstimationEnabled y UserBatteryDischargeEstimator

Uso del editor de registro en Windows 10

  • Ahora utiliza el botón derecho del ratón y en el menú contextual debes elegir Agregar un nuevo DWORD (32 bits)
  • Ponle el siguiente nombre: EnergyEstimationDisabled y, una vez hecho esto, debes reiniciar el ordenador con Windows 10 para que todo tenga efecto

Ahora, cuando pases el ratón por encima el icono de la batería podrás ver la información de duración estimada (que depende del uso). Además, se pueden ver más datos si se pulsa de forma directa. Una buena ayuda que merece la pena tener activa en Windows 10, al menos en mi opinión.

Cómo activar el modo oscuro en las aplicaciones más habituales de Windows 10