Si utilizas tu ordenador de sobremesa u ordenador portátil por la noche, o en un entorno muy poco iluminado, sabrás que el modo oscuro es una de las mejores herramientas para evitar sufrir molestias tras un uso prolongado. Es una herramienta muy utilizada en nuestros smartphones y, aunque no lo creas, hay más aplicaciones de Windows 10 con modo oscuro integrado de las que piensas.

Y es que, con solo hacer varios clicks, va a poder acceder al modo oscuro en los programas que más utilizas con tu Pc, ordenador portátil o tablet con Windows 10. Así que, mejor tener a mano este tutorial para oscurecer las diferentes apps de la última versión del sistema operativo de Google, para evitarse molestias en los ojos tras pasar una noche surfeando en la Red.

Cómo utilizar en Mensajes de Android el modo oscuro (aplicación y web)

Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas aplicaciones no cuentan con un modo oscuro de forma nativa, por lo que hemos buscado la forma de poder integrar esta funcionalidad a través de plugins gratuitos. Y sí, podemos activar el modo oscuro en Windows 10 de forma realmente sencilla.

Nuevo diseño del modo oscuro de Correo de Windows 10

Activar el modo oscuro en el correo nativo de Windows 10

Comenzaremos explicándoos como activar el modo oscuro en el correo nativo del sistema operativo de los de Redmond. Hablamos de una de las herramientas más utilizadas, por lo que es bastante útil saberlo. Y el proceso es realmente sencillo:

  • Abre la aplicación Correo y, en la columna de opciones, pulsa sobre Configuración.
  • Verás que aparece una nueva columnna a la derecha, busca la opción Personalización.
  • Baja y verás que hay una opción que pone Modo Oscuro.

tema oscuro de Office

Activar el modo oscuro en Office

  • Abre el programa y haz click en Archivo.
  • En el menú lateral escoge Opciones.
  • Te aparecerá una ventana, selecciona la pestaña General y busca la sección Personalizar la copia de Microsoft Office.
  • Verás que hay una opción que pone Tema de Office, ahí podrás activar el modo oscuro (o gris oscuro si no has actualizado)

Documentos de Google

Activar el modo oscuro en Google Documents

¿Utilizas el editor de texto de la gran G y quieres activar el modo oscuro en Google Documents? Veamos cómo hacerlo. En este caso no tenemos la opción de forma nativa, pero sí hay una extensión que nos permite activarlo.  Tan solo has de añadir Darkdocs a tu navegador, y tendrás esta funcionalidad disponible.

Logo de Chrome

Activar el modo oscuro en Chrome

Lo mismo pasa con el navegador estrella de Google, que tampoco cuenta con esta funcionalidad de forma nativa. Tranquilo, lo mejor es utilizar esta extensión gratuita, nuestra opción preferida, aunque hay unas cuantas extensiones para tener modo oscuro en Chrome.

Logotipo Microsoft Edge para Android

Activar el modo oscuro en Edge

Abre el navegador y haz click en el botón Ajustes situado en la derecha de la barra de dirección.

Selecciona Configuración.

Busca Elegir un Tema y activa la opción Oscuro.

Logotipo de Firefox

Activar el modo oscuro en Firefox

El navegador de Mozilla tampoco cuenta con modo oscuro de forma nativa, aunque no hay problema ya que tenemos cientos de add-ons que sí activan esta función. Probad Black by Madonna, aunque tenéis un catálogo bastante amplio disponible.