Estamos en un momento en el que el uso de interfaces de usuario oscuras es cada vez más habitual. Un ejemplo es la que acaba de llegar a YouTube hace unos días. Pues bien, debes saber que es posible hacer lo propio con el navegador Google Chrome de una forma bastante sencilla. Indicamos cómo dar uso a un tema oscuro en el navegador Google Chrome sin que cueste nada.

Por defecto no se incluye en este desarrollo una opción nativa para conseguir esto, por lo que no se debe buscar en la configuración del navegador (ni en las posibilidades de prueba que se están valorando en la compañía de Mountain View). Para conseguir lo que indicamos, lo que hay que hacer es aprovechar la tienda de este trabajo, donde existen trabajos que permiten utilizar un tema oscuro en el navegador Google Chrome con una gran eficiencia.

Las novedades más interesantes en Google Chrome por su décimo aniversario

Concretamente, existe una gran variedad de temas disponibles y que encajan perfectamente para darle un aspecto oscuro al conocido navegador de Google. Y, evidentemente, sin que se pierda funcionalidad alguna -y, tampoco, que se cambie la estructura de la interfaz que es tan reconocida ya por los usuarios-. Es decir, que simplemente se varía la tonalidad en la que se ven las pestañas y otros elementos de visualización. Evidentemente, esto también ocurre con otras opciones disponibles en la tienda de Chrome.

Logotipo de Google Chrome con fondo gris

Cómo conseguir un tema oscuro en el navegador Google Chrome

Si lo que deseas es conocer todas las posibilidades que hay en la tienda del navegador del que hablamos para darle un aspecto oscuro al desarrollo, lo mejor es que utilices este enlace en el que están todos los catalogados como Temas negros u oscuros. Evidentemente son muchos los que están disponibles, algunos muy sencillos y, otros, que ofrecen posibilidades más complejas en lo que tiene que ver con el diseño y que tienen una temática muy concreta (como puede ser los lobos o la aurora boreal). El caso, es que todos encajan perfectamente.

Modo oscuro en Google Chrome

Pero, como solemos hacer siempre en Topes de Gama, hemos elegido tres desarrollos que son los que creemos que mejor encajan con lo que se busca de forma habitual para dar uso a un tema oscuro en el navegador Google Chrome. Son los siguientes:

Con estos tres trabajos se consigue dar un aspecto muy llamativo y cercano al que ofrecen otros desarrollos de la compañía de Mountain View (sin olvidar al que ya existe en Twitter, por poner un ejemplo). El caso, es que gracias a la tienda que existe para uno de los desarrollos más utilizados de la firma norteamericana es sencillos instalar y utilizar un tema oscuro en el navegador Google Chrome.

Google Chrome será el navegador más rápido gracias a esta función