Cada vez más aplicaciones cuentan con un modo oscuro. Una de las últimas fue la llegada del modo oscuro de Youtube a todos los usuarios. Hablamos de una función que nos ofrece una paleta de colores mucho más agradable para la vista, ideal si entramos en estas aplicaciones durante la noche. Y Documentos de Google es una de esas aplicaciones realmente útiles pero que necesita a gritos esta función.

Por desgracia por ahora la herramienta de ofimática de la gran G no cuenta con un modo oscuro de forma nativa pero por suerte sí que podemos añadir esta función gracias a Darkdocs, una extensión de Google Chrome que te permitirá añadir un modo oscuro a Documentos de Google.

Documentos de Google ya aprovecha al máximo el iPhone X

Y la verdad es que es una verdadera gozada poder trabajar con este nuevo modo oscuro. Y es que Darkdocs cuenta con dos ventajas: por un lado podremos trabajar de forma mucho más cómoda al cansarnos menos la vista. Y por otro lado consumimos menos batería en nuestros portátiles por lo que las ventajas son mayoría.

Documentos de Google

¿Utilizas Documentos de Google? con este modo oscuro trabajarás mejor

Como podrás comprobar en la imagen que acompaña a estas líneas, con la extensión para Chrome Darkdocs, cambiará totalmente la interfaz de Documentos de Google añadiendo un modo oscuro que nos hará la vida más fácil.

La interfaz de este modo oscuro para Documentos de Google es bastante sencilla: realmente lo único que hace es oscurecer el fondo de la pantalla y aclarar sensiblemente los caracteres y opciones diferentes haciendo que trabajar de noche con esta herramienta de ofimática sea mucho más agradable.

Además cuenta con un botón dedicado, situado en la parte superior derecha del navegador web de Google que hace las funciones de interruptor: tan solo hay que pulsarla una vez para desactivar el modo oscuro de Documentos de Google.  Tan sencilla y útil que no podéis dejar la oportunidad de descargar una de las mejores extensiones para Chrome que hemos visto jamás.

Especialmente si utilizas mucho el editor de texto de Google al hacerte mucho más cómodo trabajar con él. Por último, os dejamos el link a la extensión Darkdocs que os permitirá añadir un modo oscuro a Documentos de Google para poder mejorar vuestra productividad al cansar mucho menos vuestros ojos mientras trabajáis con el ordenador.

Instalar Darkdocs para Documentos de Google en Chrome