Una de las grandes mejoras que llegan con la versión Google Chrome 74 es que el Modo oscuro será una realidad para todos los usuarios. Pero, por el momento, la última iteración del desarrollo de la compañía de Mountain View no está disponible para todos. Mostramos cómo activar esta opción ahora mismo en Google Chrome para Windows 10.

Se espera que en el transcurso de los próximos días la nueva versión del navegador de Google sea una realidad en todas las regiones que está disponible, pero por el momento sólo unos pocos usuarios ya tienen la versión final en la que el Modo oscuro está presente. El funcionamiento de este será bastante sencillo, ya que se adaptará a lo que se tiene establecido en Windows 10 (en macOS hay que recordar que ya está disponible) y, por lo tanto, hablamos de una ejecución que se puede considerar como automática.

Un secreto escondido en Google Chrome: se puede utilizar como reproductor multimedia

Disfrutar ahora mismo del Modo oscuro en Google Chrome

A la espera que la activación de esta posibilidad en Google Chrome sea una realidad para todos en su versión final y estable, es posible activar de forma manual en el navegador si se utiliza su utilizado la versión (en nuestro caso hemos probado con resultados positivos con la 73.0.3683.103 de 64 bits). Curiosamente, no se tiene que realizar modificaciones en la configuración del desarrollo del que hablamos, y es mucho más sencillo –y sin ningún tipo de peligro- de lo que se puede pensar conseguir disfrutar de esta nueva tonalidad en la interfaz del navegador del que hablamos.

Modo oscuro en Google Chrome

A continuación, indicamos lo que se tiene que hacer para conseguir activar ahora mismo el Modo oscuro en Google Chrome sin tener que esperar a que se libere la nueva versión del navegador por parte de Google:

  • Localiza el acceso directo con el que abres Google Chrome en el ordenador con Windows 10 donde deseas que cambie la tonalidad de la interfaz
  • Pula en el acceso directo con el botón derecho del ratón y selecciona Propiedades
  • En la ventana que aparece, localiza el apartados Destino y al final del texto que aparece pega o escribe los siguiente: –force-dark-mode

Acciones en el acceso directo de Google Chrome

  • En principio esto debe activar cada vez que ejecutes el navegador el uso del Modo oscuro, a la espera que llegue a todos la versión 74 de Google Chrome

Hecho esto, opciones como los menús contextuales y detalles accesorios se verán adaptados a la nueva tonalidad, por lo que va un paso más allá del uso de un tema para Google Chrome. Para comprobar la versión que utilizas del navegador, debes acceder a la opción Ayuda y, entonces, selecciona Información. Aparece una nueva pestaña donde podrás ver la información que necesitas.

¿Quieres descargar en contenido multimedia de una web? Google Chrome te permite conseguirlo