Poco a poco vamos conociendo las diferentes opciones que llegan en el navegador Microsoft Chromium Edge, que lo cierto son bastantes y le permitirán competir de tú a tú con Google Chrome. Una de las posibilidades es el uso de temas para cambiar su aspecto, mostramos cómo conseguirlo.

Lo cierto es que el uso de temas es algo que gusta muchos los usuarios, ya que de esta forma de forma periódica pueden cambiarlo y, de esta forma, refrescar la interfaz el desarrollo en cuestión. Y, conscientes de ello, en la compañía de Redmond han dado el paso de ofrecer en Microsoft Chromium Edge la posibilidad de darles uso. Igual que ocurre con las extensiones de Chrome, se podrán dar uso a las opciones ya disponibles para el navegador de Google, pero hay que realizar algunas acciones para conseguirlo en estos momentos.

Disponible la primera versión de prueba oficial de Chromium Edge, cómo descargarla

Cómo instalar temas de Chrome en Microsoft Chromium Edge

En este caso, y al menos por el momento, no es posible instalar de forma directa los temas desde la página en la que se encuentran los temas para el desarrollo de Google. Por lo tanto, hay que conseguir el archivo en concreto para proceder a una instalación manual en Microsoft Chromium Edge de forma parecida a lo que ocurre con el traductor. Esto, ya lo adelantamos, no es algo especialmente complicado.

navegador Chromium Edge

Para hacerte con el archivo necesario tienes que instalar GET CRX en Google Chrome, una extensión que permite conseguir de forma directa lo que comentamos antes. Hecho esto, simplemente con visitar la página donde está el tema que interesa, se tiene que pulsar en el icono que aparece al lado en el navegador de la compañía de Mountain View y, entonces, se descarga el fichero que tendrás que utilizar en Microsoft Chromium Edge. Como has vito todo muy sencillo y, evidentemente, puedes hacer esto en cada tema que te guste (aprovecha y prueba en Chrome cómo queda instalado, por ejemplo).

Descargar Temas para Google Chrome

Como dar uso al tema en Microsoft Chromium Edge

Ahora lo que tienes que hacer es abrir el nuevo navegador de Microsoft y pulsa en el botón de la parte superior derecha que tiene un icono de tres puntos horizontales. En el menú que aparece debes elegir las opción Extensiones (Extensións). Aparece una nueva pantalla en la que tienes que activar el deslizador de la parte inferior izquierda denominado Delevoper Mode (Modo de dearrollador).

Opciones de desarrollador en Microsoft Chromium Edge

Llega el momento de instalar el tema que has conseguido. Busca el archivo en cuestión que tendrá una extensión CRX. Ahora, simplemente tienes que arrastrarlo a la ventana del navegador Microsoft Chromium Edge. Comenzará el proceso de instalación si se acepta en la ventana que aparece al realizar esta acción. Hecho esto, habrás finalizado y ya puedes ver de otra forma el navegador de la compañía de Redmond. Como se puede ver, las posibilidades que ofrece este desarrollo son amplias y, seguro, que una vez que la versión final esté disponible realizar esto será mucho más sencillo e intuitivo. Pero, ahora mismo, ya es posible conseguirlo.

Primeros pasos con el navegador Chromium Edge: instala extensiones de Google Chrome