¿Quieres descargar en contenido multimedia de una web? Google Chrome te permite conseguirlo

¿Quieres descargar en contenido multimedia de una web? Google Chrome te permite conseguirlo

Iván Martín

Las extensión han conseguido dar una nueva dimensiones al navegador Google Chrome (y, en un futuro cercano, al nuevo Microsoft Chromium Edge). Pues bien, una de las cosas que se pueden hacer con el desarrollo del que hablamos es de descargar todo el contenido multimedia de una página web. Mostramos cómo conseguirlo.

Seguro que en más de una ocasión se ha necesitado hacer esto ya que en una página a la que se ha accedido existe un vídeo o archivo de música que creemos que puede ser de utilidad, y no se tenía idea de cómo conseguirlo. Pues bien, dando uso a una extensión llamada Skyload que es compatible con Google Chrome es posible lograrlo y con una cantidad de opciones que son de agradecer y que aumentan de forma considerable las posibilidades que ofrece el desarrollo de la compañía de Mountain View.

Google Chrome: una extensión para controlar la seguridad de todas las instaladas

La descarga de las extensión que hemos comentado antes es completamente gratuita, lo que hace que sea mucho más atractivo el uso. Simplemente con acceder al enlace que dejamos tras este párrafo, se puede proceder a conseguirla e instalarla de forma prácticamente automática al utilizar el botón denominado Añadir a Chrome.

Cómo utilizar Google Chrome para descargar contenidos de una web

La verdad es que todo es realmente sencillo, ya que una vez que se accede a la web en la que están los contenidos que pueden interesar, al pulsar en el botón que se añade en la Barra de extensiones de Google Chrome, evidentemente nos referimos al de Skyload, aparece un listado en el que se ven todas las opciones que es posible descargar de forma directa con el desarrollo.

Ahora, simplemente hay que seleccionar el archivo deseado o, en su defecto, es posible dar uso a la Descarga múltiple que permite conseguir todo lo que existen en la página y que ha reconocido las extensión de Google Chrome. A continuación, lo que aparece en la pantalla es un mensaje en el que se puede establecer la carpeta en la que se desea guardar todo (por defecto la utilizada es la propia de Descargas). Acepta y comenzará el proceso que depende de la velocidad de la conexión a Internet que tengas.

Un detalle muy interesante -a la vez que positivo- es que según se van seleccionando archivos que se desean descargar con Skyload, se puede ver la información del tamaño de todo lo que se conseguirá, algo que es esencial para no pasarse (y esto es especialmente importante teniendo en cuenta que hablamos de contenidos multimedia). El caso, es que con esta extensión para Google Chrome hacerte con los vídeos de Twitter u otras redes sociales es de lo más sencillo y efectivo.

Un secreto escondido en Google Chrome: se puede utilizar como reproductor multimedia

¡Sé el primero en comentar!