La forma habitual para utilizar el reproductor Chromecast es el enviar contenidos al televisor desde un teléfono o tablet. Pero también es posible hacer esto desde el ordenador, siempre que se utilice el navegador Google Chrome. Mostramos como dejar siempre activo el botón que permite realizar este proceso.

De esta forma, es posible disfrutar de lo que se ve en la pantalla del equipo que se utiliza de una forma muy sencilla, tanto como si se realiza el proceso desde un smartphone. Pero, eso sí, el botón que se muestra en el propio navegador de Google en la barra de extensiones aparece y desaparece de forma automática cuando se da uso… Y esto obliga a acceder a un menú para realizar el envío, lo que hace algo engorroso para un uso habitual. Pero, por suerte, es posible cambiar esto y dejarlo siempre visible.

¿Necesitas grabar lo que haces con Google Chrome? Consíguelo con una extensión gratuita

Además, para conseguirlo no es necesario instalar una extensión adicional en el navegador Google Chrome, ya que en las últimas versiones del desarrollo de la compañía de Mountain View se incluye todo lo necesario para conseguir esto de forma nativa al acceder a un reproductor Chromecast. Por lo tanto, no hay peligro alguno de mal funcionamiento ni, tampoco, complicación.

Uso del reproductor Google Chroemcast

Deja siempre activo el botón Enviar a Chrome en Google Chrome

Como se comprobará continuación, todo lo que se tiene que hacer es de lo más sencillo ya que simplemente hay que acceder a un menú del propio navegador de Google. Entonces, se deben realizar unos pocos pasos que no tiene riesgo alguno. Son estos los que tienes que dar:

  • Abre de forma habitual el navegador Google Crome en tu ordenador
  • Ahora pulsa en el icono con tres puntos verticales que hay en la zona superior derecha del desarrollo de la compañía de Mountain View

Enviar contenidos desde Google Chrome hacia un Chromecast

  • Entre las opciones que aparecen debes elegir Enviar, veras que de forma automática en la zona de las extensiones (al lado de la Barra de navegación) aparece el icono para el envío de contenidos a Chromecast desde el ordenador
  • Pulsa sobre él con el botón derecho del botón y en el menú contextual que aparece debes elegir Mostrar siempre el icono. Hecho esto, comprobarás que este elemento se mantiene siempre visible y, por ello, es más cómodo el mandar contenidos al reproductor Chromecast

Mostrar siempre el icono de envío hacia Chromecast desde Google Chrome

  • Habrás finalizado

Por cierto, que el proceso es completamente reversible, por lo que si en un momento dado el icono para Enviar a Chromecast no te hace falta, se puede eliminar -y para acceder a la herramienta correspondiente, se tendrá que acceder de nuevo al menú del navegador de la compañía de Mountain View-. Sencillo, sí, pero muy práctico.

Aplicaciones gratis que siempre debes utilizar si tienes un Chromecast