La utilidad del reproductor Chromecast de Google está fuera de toda duda. Su sencillez de uso combinado con amplia compatibilidad le hacen ser una de las mejores opciones que existen en la actualidad. Si deseas escuchar el audio que reproduce en una barra de sonido, nosotros te indicamos cómo conseguirlo.

Tanto la imagen como el sonido que emite Chromecast salen por el puerto HMDI, por lo que de forma directa no es posible dividir estas dos posibilidades y, por lo tanto, por defecto no es posible disfrutar del vídeo por un lado y el audio por otro. Y esto puede hacer falta en algún caso, como por ejemplo para dar uso al accesorio de Google con una barra de sonido como hemos indicado e, incluso, con un proyector.

Cómo enviar a tu Chromecast los contenidos de Amazon Prime Video

Por lo tanto, hay que recurrir a un dispositivo externo que permita separar la señal que llega por el puerto HDMI del Chromecast y, de esta forma, que se realice la conexión de vídeo y audio según sean las necesidades del usuario. Hablamos de un convertidor o divisor que, por suerte, existen varios modelos que realizan el proceso que es necesario y que no son especialmente caros como mostraremos más adelante.

Google Chroemcast de terceera generación en color gris y blanco

Cómo sacar el sonido del Chromecast para utilizarlo en una barra de sonido

Pues es de lo más sencillo todo el proceso, ya que simplemente hay que conectar el Chromecast a la entrada HDMI (normalmente diferenciada con la sería rafia HDMI IN) y, un vez que se tiene conectado el conversor, en el lado opuesto por un lado estará la salida de vídeo (HDMI OUT que es la que recomendamos utilizar aunque existan otras) y, dependiendo del modelo, todas las opciones de sonido que pueden ir desde SPIDF hasta estéreo tipo RCA.

Es necesario utilizar el adaptador de corriente del Chromecast, ya que generalmente los convertidor no incluyen puerto USB desde el que poder alimentar al reproductor de Google. Además, generalmente el accesorio que estamos utilizando para dividir la señal de vídeo y audio también necesitará ser conectado a la electricidad para que realice su trabajo. Por cierto, los accesorios de los que hablamos permiten el uso de cables muy largos, algo que puede ser una excelente opción para dar uso a conjuntos de altavoces o proyectores que no están cerca del televisor.

Nuevo reproductor Google Chormecast

Conversores para dividir la señal de los Chromecast

A continuación dejamos un listado con varios accesorios de este tipo que puedes utilizar son problema alguno con el reproductor de Google y que es posible conseguir en Amazon. Sus precios no son nada elevados, por lo que son una buena solución:

Neoteck 4K DAC HDMI Audio Extractor

Conversor Neoteck 4K DAC HDMI Audio Extractor

AMANKA HDMI Audio Extractor Ultra

Conversor AMANKA HDMI Audio Extractor Ultra

Proster HDMI a HDMI Audio Divisor

Conversor Proster HDMI a HDMI Audio Divisor

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama

  • Oriol Roselló i Castells

    Evidentemente no lo habéis probado porque solo se reproduce el sonido pero no la imagen. Hace tiempo que la app de Amazon bloquea el vídeo con este método.

    • Iván Martín (@ibarbero)

      Exactamente a qué método te refieres?, ya que personalmente probé ambas opciones el mismo día que se publicó el artículo y ambas funcionan sin problemas. por favor, indícame si lo que te ocurre es con el móvil o el ordenador.

      Un saludo.

    • Juan Giraldo

      Otra página que pongo en mi lista negra. Escriben por rellenar y para obtener visitas

      • Iván Martín (@ibarbero)

        Sería bueno comentar cuál es el problema: terminal móvil u ordenador. En mis caso funciona en ambos casos sin problema alguno. Si a ti no, dime que modelo de teléfono tienes, por poner un ejemplo, y vemos si lo que te ocurre llega desde Prime Video o Google Home, por poner un ejemplo.

        Pero, repito, a mi me funciona de las dos formas indicadas con un Pexel 3 XL, un Honor 10 y, también, con un Samsung Galaxy S8. En el apartado del ordenador, los modelos con Windows 10 son Lenovo, ASUS y Jumper.

        Un saludo.

  • Marta Hernandez Pascual

    Hay que documentarse antes de escribir un artículo. No se puede reproducir un video de amazon video con el Chromecast a traves de Home. Sólo envie el audio, pero no la imagen.
    Un pésimo articulo que dice mucho de la desinformación del autor del mismo.