Grabar lo que se hace con el ordenador ha pasado de ser algo puntual a bastante habitual. Si necesitas dejar registrado los pasos que das al utilizar Google Chrome, una extensión te permite conseguir esto de una firma realmente sencilla y, además, sin tener que pagar absolutamente nada.

Con el desarrollo que vamos a indicar es posible grabar todo lo que se hace al acceder a diferentes páginas web con Google Chrome, que es el navegador más utilizado a nivel mundial. La extensión ofrece una adecuada cantidad de opciones de configuración, pero hay algo que se debe tener muy claro al darle uso: aumenta el consumo de memoria RAM, por lo que en equipos antiguos o que tiene una cantidad muy justa de este componente se pueden experimentar algunos retardos en el funcionamiento.

OneTab, la mejor extensión para reducir el consumo de memoria RAM en Chrome

Descarga de las extensión para grabar lo que se hace con Google Chrome

Como es habitual en todas las extensiones para el navegador de Google todo es realmente intuitivo a la hora de conseguir el software. Se debe acceder a este enlace y pulsar en el botón Añadir a Chrome para que de forma automática se instale Aperture – Simple Screen Video Recorder.

Descarga de Aperture - Simple Screen Video Recorder para Google Chrome

Una vez que se ha realizado esto, en cuestión de segundos se tiene disponible el desarrollo y, por lo tanto, se puede dar uso accediendo al icono correspondiente que se coloca justo a la derecha de la Barra de direcciones de Google Chrome (tiene forma de un obturador de colore azul -o gris si no está en uso-).

Uso y opciones de Aperture – Simple Screen Video Recorder

Por suerte, la sencillez es una de las características que ofrece la extensión gratuita de la que hablamos. Así, para realizar una grabación se debe pulsar en icono antes mencionado y, en la pantalla que aparece, hacer lo propio con el botón denominado Compartir. Lo cierto es que el nombre puede crear confusión, pero es importante indicar que no se envía nada al exterior… por lo que se puede estar completamente tranquilo.

Grabar con Aperture - Simple Screen Video Recorder para Google Chrome

En ese momento comienza a grabar todo lo que se hace con el navegador -antes se puede elegir si se desea que se grabe a pantalla completa, una ventana o, en su defecto, la pestaña seleccionada-. Para finalizar el proceso, se debe pulsar en Dejar de compartir que aparece en una ventana flotante en la parte baja de la pantalla. Ahora, si deseas ver lo que has grabado, simplemente vuelve a pulsar en el icono de la extensión Aperture – Simple Screen Video Recorder y se abre una pestaña en la que verás un reproductor (en la parte inferior, a la derecha tiene un icono que permite descargar el archivo creado).

Parar de grabar con Aperture - Simple Screen Video Recorder para Google Chrome

Ajustes de Aperture - Simple Screen Video Recorder para Google Chrome

Es importante comentar que el desarrollo por defecto el resultado en el formato WebM, que no es precisamente el más compatible que existe. Por ello, lo mejor es pulsar con el botón derecho en el icono de la extensión y elegir una nueva configuración. Se abre una nueva pestaña en la que es posible seleccionar que se grabe todo en MPEG-4 y, también, la calidad del vídeo resultante. Sin duda, una buena herramienta que merece la pena tener instalada.

Haz más cómodas las reproducciones de Netflix en Google Chrome