No hace mucho en unas declaraciones de uno de los directivos más importantes de Microsoft se indicó que Apple ya había dejado de ser un enemigo. Y esto se va demostrando poco a poco, como por ejemplo con la llegada de una de las aplicaciones más importantes de la compañía de Cupertino a la tienda de Windows 10.

Concretamente nos referimos a que en la tienda del desarrollo de los de Redmond, que se lleva un tiempo dando pasos por que sea mejor y más útil (aunque todavía le queda bastante camino por recorrer tanto por el número de desarrollos disponibles como por el que existan trabajos que ni tiene calidad ni ofrecen seguridad en algunos casos), ha llegado una de las aplicaciones más importante de Apple. Nos referimos a la versión de iTunes para Windows 10.

Actualización Windows 10 de abril: filtran nueva fecha de lanzamiento

Hablamos de la aplicación completa, por lo que al descargarlo será posible desde realizar sincronizaciones de los dispositivos como los iPhone o los iPads, hasta el poder gestionar el contenido que se tiene en Apple Music -que se apunta que en no micho podría decir adiós para que sólo existe la opción en streaming-. El caso, es que para instalar iTunes en Windows 10 no se tendrá que volver a recurrir a la página de la compañía de Cupertino y, simplemente con acceder a la tienda del sistema operativo de Microsoft, se encontrará versión oficial. De esta forma, se iguala lo que ya ofrecen compañías como Spotify o la propia WhatsApp.

Interfaz de iTunes

Una espera bastante larga Windows 10

Así es, ya que ya hace más o menos un año que se anunció en la conferencia de desarrolladores Build 2017 que iTunes llegaría a la tienda de Microsoft, por lo que se ha tardado mucho en ofrecer el trabajo del que hablamos para el sistema operativo de Microsoft (tanto que, por ejemplo, hasta la versión Windows 10 S ha dejado de ser un desarrollo independiente y va a pasar a ser una simple variante interna).

Opciones de iTunes en Windows 10

Descarga de iTunes para Windows 10

Si te preguntas cuándo se podrá descargar la versión de iTunes en la tienda de Windows 10, hemos de decirte que ya es posible conseguirlo, para lo que simplemente tienes que dar uso a este enlace y se abra la página correspondiente (sólo se debe cumplir que la versión del sistema operativo sea la 16299 o superior, y evidentemente no hay que pagar nada). Por lo tanto, desde ahora es mucho más sencillo hacerse con el software para gestionar los contenidos que tiene de Apple y el funcionamiento de dispositivos como, por ejemplo, los iPhone.

Office ya se puede instalar en Windows 10 S desde la tienda de Microsoft