Cuando la siguiente gran actualización de Windows 10 se debería haber liberado ya, hoy hemos conocido más detalles acerca de su lanzamiento, que se está haciendo de rogar. De hecho han filtrado una nueva fecha para la actualización Windows 10 de abril, que llegaría durante el próximo mes de mayo.

Esta misma semana conocíamos una nueva actualización del sistema que nos ofrecía interesantes novedades para Windows 10, que os enumeramos en su momento en el siguiente artículo. En las que repasamos por qué son importantes estas nuevas funciones.

Más detalles del lanzamiento de la Actualización Windows 10 de abril y sus novedades

Desde el presunto retraso, porque nunca fue oficial la fecha de lanzamiento del Windows 10 Spring Creators Update, allá por el 10 de abril, hemos sabido que los de Redmond la retrasaron por graves problemas de estabilidad en numerosos ordenadores en los que se había probado. Estos habían mostrado más pantallas azules de la muerte de lo normal. Ahora conocemos que incluso esta actualización podría no llamarse Windows 10 Spring Creators Update, sino que sería simplemente el parche del mes abril, algo cuando menos bastante irónico.

Sobre todo si tenemos en cuenta la fecha de lanzamiento de la actualización filtrada en el día de hoy. Esta filtración viene de una fuente cercana a la distribución de las diferentes versiones del sistema y su actualización en China. En esta comunicación filtrada se asegura que el lanzamiento de la nueva actualización tendrá lugar el próximo 9 de mayo, en apenas dos semanas. Ese sería el momento elegido por los de Redmond para lanzar la esperada gran actualización del sistema operativo.

Actualización Windows 10

Hoy también hemos conocido varias imágenes que nos muestran el aspecto final de esta esperada actualización del sistema operativo, que incluirá algunos cambios estéticos y muchas opciones nuevas. El timeline es sin duda una de las principales novedades de esta actualización, pero sobre todo son las que tienen que ver con el rendimiento y la estabilidad del sistema las que serán miradas con lupa por parte de los usuarios.

Ahora que todas las versiones previas a la final han sido liberadas, y que existen builds de Redstone 4 suficientes como para dar por terminada la fase previa de desarrollo antes del lanzamiento, hemos conocido multitud de imágenes que nos muestran precisamente todas esas novedades en las distintas áreas del sistema. Una galería que podéis consultar junto a estas líneas y que nos dan una idea de lo que nos encontraremos con este parche de abril de Windows 10.