Desde hace tiempo venimos escuchando que habrá importantes cambios en la gama de iPhone de este 2018, pero parece que serán más profundos de lo que esperábamos. De hecho ahora hemos conocido nuevos detalles que apuntan a que la firma de Cupertino estaría planeando un cambio importante en la nomenclatura de todos sus terminales, y no habría iPhone 9.

Mientras escuchamos informaciones de los nuevos iPhone, también hay espacio para el nuevo iPhone SE 2, el modelo compacto y barato de Apple, que podría tener una secuela a finales del mes de mayo o principios de junio, en el WWDC.

El iPhone 9 podría no llegar nunca

No nos referimos a que no habrá un nuevo iPhone este año 2018, eso nadie lo duda, sino que la nomenclatura podría variar para la gama de este 2018, y que ello llevaría a que no llegara ningún modelo denominado de esta forma. Evidentemente no es una información oficial, pero uno de los analistas del entorno de Apple ha adelantado cuáles serían estos planes de la firma de Cupertino. Este es Robert Cihra, que en una nota recuperada por Apple Insider ha desvelado los planes de Apple para su nueva gama de este 2018.

lanzamiento del iPhone SE 2

Según este analista, el iPhone de gama media, el que contará con una pantalla de 6,1 pulgadas y tecnología LCD en lugar de OLED, y que a su vez conservará el diseño del iPhone X, se llamara sencillamente “iPhone”. Por otro lado, los iPhone de gama alta, que contarán con pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas, se seguirán denominando iPhone X, por lo que virtualmente esto supondría el fin de los iPhone tal y como los hemos conocido hasta ahora, con el iPhone 2018, y los iPhone X de 2018.

iPhone X bloqueado

Esta nueva política de Apple para con sus móviles tiene mucho en común con la adoptada con los iPad en las últimas generaciones. Ya que ahora tenemos los iPad Pro en lo alto de la gama de iPad, mientras que en la gama media, el dispositivo de entrada, se denomina “iPad” a secas. Así que no nos extrañaría que el cambio en la gama de Apple cristalizara durante este 2018, y enterrara la nomenclatura numérica para los iPhone de forma definitiva. De momento lo ojos están puestos en el siguiente lanzamiento de la firma, que podría ser el iPhone SE 2, al que de momento no sabemos tampoco si se le cambiará el nombre, como al resto de la gama. No olvidéis visitar nuestro Top 10 de móviles de Topes de Gama.