La apuesta por las ventas en Instagram no parece que fuera una prueba menor para comprobar si tenían o no aceptación. Según se ha conocido, la compañía aumenta su presencia en apartados que son importantes en sus aplicaciones para los diferentes sistemas operativos. Contamos exactamente de qué se trata.

Es lógico que desde Instagram (y evidentemente con el beneplácito de Facebook, que es su propietaria) busquen diferentes formas de conseguir monetizar la gran cantidad de usuarios que tiene y el tráfico de imágenes y datos que generan a lo largo del día. Y las ventas indirectas son una excelente forma de conseguirlo, ya que hablamos de un negocio que mueve miles de millones al año Y, todo esto, a la espera de la posible llegada de una aplicación específica de venta de productos online que desde hace un tiempo se rumorea que prepara.

Las Stories de Instagram te permitirán comprar productos

El caso es que la propia compañía es la que ha anunciado cuáles son las novedades en lo que tiene que ver con las ventas asociadas en algunos apartados de sus aplicaciones, como son las Historias y el denominado Explorar.

Logo Instagram

Novedades en las ventas dentro de las Historias de Instagram

Ahora se pueden incluir en estas creaciones enlaces que lleven de forma directa a una web en la que es posible comprar los productos que se ven. Un ejemplo sería que en los vídeos aparezcan unos auriculares para móviles y que, pulsando en el botón Ver detalles, se acceda a la página donde se adquieren estos accesorios.

Nuevas ventas en Instagram

Evidentemente es posible hacer esto con varios productos dentro de las Historias de Instagram, y se aprovecha esta funcionalidad tanto para poder realizar una venta como para que los usuarios conozcan más detalles de lo que se ve en caso de estar interesantes. La implementación llega en primer despliegue a cuarenta y seis países, entre los que está España, y posteriormente loa hará a más.

Implementación en Explorar de Instagram

En esta pestaña que existe en la red social  aparecerá un nuevo canal denominado Compras, donde se pueden encontrar los diferentes productos que están a la venta por parte de los usuarios. Esta opción, mucho más que la anterior, es realmente interesante para que las compañías hagan publicidad de sus productos y consiguen llevar a los potenciales compradores a las páginas de venta.

Vetas en Explorar de Instgram

Aquí se verán imágenes de lo que se desea publicitar y, como antes, existe un enlace directo que lleva a la web correspondiente que, evidentemente, se utiliza en el caso que así lo decida el usuario. Un detalle importante es que en esta opción de Explorar se podrán ver contenidos de cuentas que no se siguen.

Las mejores extensiones de Chrome que mejorarán Instagram para PC

La actualización con las novedades en las ventas de Instagram ya se está desplegando en las diferentes regiones elegidas y, en caso de no verlo ahora mismo con la última actualización, en pocos días llega la correspondiente que activa las opciones que hemos comentado.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
Instagram
Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free
  • [_FRAN_]

    Sacacuartos, otro mas, para nostálgicos, aunque a diferencia de Nintendo, los compradores serán también más jóvenes. Podrían meter el catálogo entero si hiciera falta, y se dejan los importantes fuera. Un producto no pensado para el público porque las asusencia no son casualidad, está estudiado de esa forma porque no interesa que sea un producto redondo, sólo que venda por el envoltorio de afuera. Una lástima, otro superventas más, incompleto donde el continente tiene mas importancia que el contenido.