La compañía de Mark Zuckerberg continúa actualizando sus principales redes sociales, especialmente Instagram, una de las niñas bonitas del gigante tecnológico. Ya vimos la última novedad de la popular red social de fotografía, que ahora soporta vídeos de hasta una hora de duración. Y ahora le toca el turno a las videollamadas en grupo en Instagram y a un nuevo repertorio de stickers que harán tus Stories mucho más divertidas.

Y es que la red social ha publicado en su blog la última actualización de Instagram con la que pretende enfrentarse a Snapchat y FaceTime ofreciendo la posibilidad de hacer videollamadas en grupo a través de Instagram Direct.

Videollamadas en Instagram

Las videollamadas en grupos llegan a Instagram

En este caso las videollamadas en Instagram se limitan a un máximo de cuatro usuarios aunque cuenta con una funcionalidad muy interesante: podremos minimizar la ventana y navegar por Instagram mientras mantenemos la video llamadada por lo que será como si estuviéramos con nuestros amigos.

Las Stories de Instagram te permitirán comprar productos

Otra función muy interesante llega con el hecho de poder unir a más gente a la videollamada en progreso por si alguno de tus amigos no podía conectarse en algún momento. Además, la conocida red social de fotografía también ha añadido algunas novedades a su interfaz, además de nuevos stickers.

Stickers en Instagram

En cuanto a las mejores en la interfaz, la sección explorar ahora cuenta con diferentes canales temáticos, ideales si buscamos algún contenido determinado. De esta manera, veremos una bandeja horizontal con los diferentes canales disponibles, además de una colección llamada para ti que se basa en nuestros gustos para ofrecernos contenidos que nos puedan interesar.

Pon a buen recaudo tus fotos de Instagram: descárgalas todas

Por otro lado, la popular red social de fotografía acaba de lanzar nuevos efectos de cámara diseñados por sus socios, como Ariana Grande, BuzzFeed o Baby Ariel entre otros. Estos nuevos stickers o efectos de cámara están disponibles si sigues sus cuentas, aunque si algún amigo está usando algún filtro puedes presionar en probar para ver qué tal quedan en tus historias de la red social.

Unas novedades muy interesantes, especialmente la llegada de las videollamadas a la conocida red social de fotografía ya que era de las pocas características que se echaban en falta en la aplicación de Mark Zuckerberg. Y la idea de navegar por Instagram con nuestros amigos mientras estamos en una video llamada de grupo nos ha parecido una idea realmente interesante, ¿no creéis?