Es sabido que Google se hace con los datos de búsquedas de los usuarios al dar uso a sus herramientas. Estos es posible eliminarlos desde hace tiempo, pero ahora resulta mucho más sencillo con una nueva herramienta que permite conseguir esto de una forma realmente sencilla e intuitiva.

Lo cierto es que es una buena noticia tener un sitio web, que es lo que ha lanzado la compañía de Mountain View, en el que poder conocer los datos de tus búsquedas y, también, acceder a otras herramientas como eliminar la información adquirida por Google de sus servidores de forma rápida y sin complicaciones. Aparte, el acceso a la privacidad de la cuenta que se tiene es también posible y, de nuevo, la sencillez es la nota predominante.

La aplicación Google ya hace búsquedas sin conexión, pero con condiciones

Cómo dar uso a la nueva herramienta de Google

Esta, que tiene el nombre Tus datos en la Búsqueda, está disponible en este enlace. Aquí, se abre una página muy bien estructurada y traducida en la que lo primero que se pude ver en un vídeo (lo dejamos tras esta párrafo) en el que se explica cómo la información adquirida ayuda a Google a ofrecer un mejor servicio en sus productos.

Si se baja se puede comprobad de forma directa las última páginas web que se han visitado o las búsquedas que has realizado en el servicio específico de la firma (con datos del día, la hora y, si es posible y se tiene activada, la ubicación). Existen opciones en forma de botón para revisar la actividad completa en todos los servicios de la compañía  o la especifica en Google. A continuación, y esto es posiblemente lo más relevante, es posible eliminar los datos que se tiene en los servidores. Para hacer esto debes realizar los siguientes pasos:

  • Busca el apartados denominado Eliminar tu actividad en la Búsqueda
  • Aparte de una pequeña explicación de lo que se consigue con la herramienta, existen dos posibilidades: Eliminar actividad de la última hora y Eliminar toda la actividad en las Búsqueda

Eliminar datos búsqueda en Google

  • Selecciona la deseada y aparecerá una ventana en la que se indica lo que harás. Si estás conforme, pulsa en Eliminar
  • Habrás finalizado y tus datos serán un poco más privados pero, eso sí, menos efectivos para que Google ofrezca un servicio personalizado

Datos búsquedas Google conformar eliminar

Si te desplazas más hacia la zona inferir de la web podrás acceder de forma sencilla a otras opciones de gestión de la cuneta de Google, como por ejemplo si se admite la personalización de anuncios; la actividad con la voz que has realizado; e, incluso, puedes revisar lo que has hecho en las aplicaciones que ofrece para Android la compañías de Mountain View. Lo cierto, es que la nueva opción que ofrece la firma que dirige Sundar Pichai.

Nuevo Google Chromecast: ¿te pierdes mucho al no llegar a España?