En muchas ocasiones las actualizaciones de las aplicaciones de los terminales móviles no son especialmente relevantes, y nos referimos a la hora de incorporar nuevas funciones (la corrección de errores son más que habituales). Pues bien, esto no es precisamente lo que ocurre con la aplicación Google, que con su nueva versión recibe un añadido que es de lo más interesante. Te contamos lo que se necesita saber al respecto.

En la página oficial de Google se ha publicado un artículo en el que se habla de la gran novedad de la nueva versión de la aplicación Google. Y esta es de lo más sencilla… y a la vez útil: se puede hacer búsquedas sin tener conexión a Internet, algo completamente imposible hasta el momento. Esto, evidentemente, aumenta la potencia del desarrollo, ya que se suma una nueva opción que es de lo más llamativa y, también, demandada.

Así, si se está en un lugar en el que no hay conexión, como puede ser el metro o algún lugar en el que no hay acceso de datos (como puede ser la montaña), será posible dar uso a la aplicación Google y encontrar lo que se necesita… que es de lo que se trata.

Algunos condicionantes en la aplicación Google

Pues sí, evidentemente al utilizar la aplicación Google sin conexión, no se puede acceder a la base de datos necesaria para encontrar lo que se busca. Y, entonces, ¿cómo actúa el desarrollo de Google? Pues de forma muy lógica: guarda los datos de lo que se desea encontrar y, cuando recupera el acceso a Internet, se realiza el proceso completo. Una vez localizado lo que se buscaba, se manda un mensaje al usuario para que éste los vea. Así de sencillo y eficiente.

Busqueda sin conexión de la aplicación Google

Por lo tanto, hablamos de uso sin conexión, pero con ciertos matices que son lógicos. No deja de ser una excelente posibilidad el nuevo añadido de la aplicación Google, y la verdad es que su utilidad es realmente grande y potente. El despliegue de la actualización se está realizando de forma gradual, por lo que si no te ha llegado todavía, a buen seguro que lo hace en breve. ¿Qué os parece este añadido?