Aparte de anunciar Google nuevos dispositivos hardware hace un par de días, también hizo lo propio con algunas de sus aplicaciones. Un ejemplo es la que permite gestionar accesorios para el hogar como los reproductores Chromecast: Google Home. Pues bien, indicamos qué es lo nuevo que ofrece y cómo descargar este desarrollo ahora mismo.

La actualización que ha sufrido Google Home es realmente grande, ya que se incluye una nueva interfaz de usuario y más opciones de control. Es decir, que este trabajo ahora sí que tiende a ser lo que se esperaba que fuera: un centro de gestión de todos los accesorios conectados que se tienen en el hogar. Esto lo decimos ya que es posible desde realizar acciones con Chromecast, pasando por los altavoces de Google y, también, con los productos de Nest (y, todo ello, sin tener que acceder a su propia app). Una excelente decisión en nuestra opinión.

Termostatos de Nest en España: cómo comprarlos y todos los dispositivos compatibles

Nuevo aspecto de Google Home

Ahora es mucho más limpio y la distribución se realiza por Casas, por lo que si se tiene accesorios en varias (o acceso a los que utilizan familiares, y esto es posible ya que se añade el uso remoto si se tiene los privilegios otorgados y hacer de servicio técnico improvisado) se tiene muy claro los que se están manipulando. El caso, es que en la parte superior se ve un botón denominado Reproducir -del que hay poco que explicar-; otro que permite añadir un nuevo dispositivo; y, el tercero, es acceder a los Ajustes para la cuenta. Todo muy intuitivo.

En la parte inferior es donde se puede ver los diferentes productos que se tienen conectados y reconocidos por Google Home, donde es posible entrar a la configuración específica de cada uno de ellos. Esto se consigue de una forma muy sencilla, ya que simplemente hay que pulsar en el dispositivo deseado (la división e hace por habitaciones, lo que de nuevo es un acierto ya que de esta forma se sabe si se está gestionando el Chromecast del salón o el propio de una habitación). Por cierto, el acceso al asistente de Google es directo con un icono con forma de micrófono.

Lo cierto es que el poder gestionar todos los dispositivos del hogar hace que el nombre y funcionalidad de Google Home tenga todo el sentido del mundo, y si descubrimos algún tipo de opción más que exista en el desarrollo lo añadiremos en este artículo. Pero, por lo que hemos visto en un principio, lo que se busca es racionalizar el uso del trabajo y centralizar opciones. Y nos ha gustado (ya que las interfaz y funcionalidad es muy reconocible y sencilla de dar uso).

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Descarga de la nueva versión de Google Home

Si no deseas esperara a la actualización desde Play Store, que poco a poco irá llegando, es posible conseguir el APK de instalación manual en este enlace (firmado por Google) y proceder de forma segura y sencilla. Simplemente hay que pulsar el archivo descargado y seguir los pasos que aparecen en pantalla. Por cierto, la nueva versión e Google Home es la 2.6.6.14.

Nuevo Google Chromecast: ¿te pierdes mucho al no llegar a España?