Una de las sorpresas de la presentación de ayer en la que se anunciaron los Pixel 3 es la poca importancia que se le dio a la nueva generación de Google Chromecast. Y, además, también se confirmó que, al menos en un principio, la compañía de Mountain View no tiene intención de lanzarlo en España. ¿Te pierdes mucho por ello?

Si eres de los que tienes uno de estos reproductores, seguro que conoces sus bondades (que van desde ofrecer un precio económico hasta una sencillez de uso que hacen que este gadget sea un dispositivo para todos los públicos). El caso, es que la nueva generación de Google Chromecast llega con algunos avances, pero quizá no los suficientes para que sea un desastre que no se ponga a la venta en nuestro país -especialmente si tienes un modelo de segunda generación-.

Análisis de Google Chromecast de segunda generación

Las novedades más interesantes que se han incluido en el Google Chromecast son las siguientes: mejor conectividad WiFi, ya que se da soporte a Dual Band (802.11ac); el rendimiento se estima que ha mejorado en un 15%, por lo que en principio se mejora la experiencia de uso pero de una forma no especialmente importante; y su precio no aumenta, manteniendo el que ofrece la generación anterior. Y muy poco más es lo que se incluye en la nueva versión del reproductor.

Google Chroemcast de terceera generación en color gris y blanco

¿Te pierdes mucho al no llegar Google Chromecast a España?

Pues la verdad es que estaría bien que llegara a nuestro país, pero no es precisamente dramático que esto no ocurra -ya que las mejoras, aun siendo interesantes, no son cruciales-. Un ejemplo de lo que decimos es que finalmente la nueva generación de Google Chromecast no incluye soporte para Bluetooth (algo a lo que no le veíamos mucho sentido) y, además, tampoco se integra nuevo hardware que le haga parecerse al Fire TV Stick y permitir el uso de aplicaciones.

Y como no se añaden nuevas restricciones en el uso de las aplicaciones que son compatibles, por lo que no dejarás de disfrutar de Netflix o HBO con el Google Chromecast de segunda generación, no pensamos que sea una decepción que finalmente no llegue a España por el momento (por cierto, lo que si se pierde es el cable magnético, que resulta bastante útil y, además, no se he dado el esperado cambio a conectividad USB tipo C).

El caso, es que visto lo visto hacerse con un Google Chromecast de segunda generación se mantiene como un opción completamente válida, aunque lo cierto es que al revisar los países donde llega el nuevo modelo, como por ejemplo Singapur, no hubiera estado de más que España hubiera sido de las elegidas. ¿Qué opináis?

Google Home Hub y Pixel Slate presentados oficialmente