Las opciones que ofrece la aplicación Google Maps son realmente amplias, ya que van desde el conocer sitios; saber cómo llegar con indicaciones; e, incluso, revisar la información de restaurantes y hoteles. Tambien es posible crear mapas personalizados y mostramos cómo conseguirlo con la versión para navegador.

Esta es una función que muchos desconocen que ofrece Google Maps, y lo cierto es que es de lo más útil para crear mapas en los que se incluyan puntos de interés personalizados, como por ejemplo direcciones de conocidos o locales que no parecen por defecto. E, incluso, se es posible generar uno para establecer una ruta a seguir a pie o en bici y llevarlo en el smartphone para darle utilizarlo una vez que se comienza con la actividad (y, de esta forma, señal lugares interesantes como por ejemplo en los que hay muchas setas).

Google Maps evitará que te equivoques al pedir comida en un restaurante

Para dar uso a la herramienta que comentamos, creemos que lo mejor es dar uso a la versión para navegador de Google Maps, ya que con el ratón se establecen de una forma mucho más eficiente los puntos (así como se da uso al teclado con mayor rapidez). Por lo tanto, ya sea desde Chrome o Firefox, indicamos cómo crear mapas personalizados con este desarrollo.

Google Maps

Crear mapas personalizados con Google Maps

Lo cierto es que no es nada complicado crear un mapa con este servicio de la compañía de Mountain View, por lo que seguro que lo utilizas en más de una ocasión y, además, es posible compartir de forma sencilla lo que has generado… lo que le añade un plus en lo referente a la funcionalidad. Estos son los pasos a seguir:

  • Abre la aplicación Google Maps en tu navegador
  • Si no quieres perder lo que hagas, lo siguientes es acceder con tu usuario y contraseña. Ahora, pulsa en el icono con tres líneas horizontales que hay en la parte superior izquierda
  • Selecciona Tus sitios y, luego, busca la pestaña Mapas. Al acceder a ella en la zona inferior de la parte izquierda verás un enlace denominado Crear mapa. Dale uso y se abrirá una nueva pestaña en tu navegador para que comiences a crear

Interfaz crear mapas con Google Maps

  • La interfaz es similar a la que ofrece Google Maps. Simplemente busca el lugar en el que te deseas centrar y, entonces, en la parte superior verás diferentes iconos que permiten desde añadir puntos de interés -con nombres personalizados- hasta una línea continua para establecer una ruta (en la que se sabe incluso la distancia estimada). Repite las acciones tantas veces como desee y no dejes de probar posibilidades
  • Hecho esto, pulsa en Guardar para no perder los cambios y, si así lo deseas, en la zona izquierda existe un apartado denominado Compartir que permite mandar el mapa creado a los contactos (también se pueden añadir capas más allá de la habitual de Google Maps).

Mapa creado con Google Maps

  • Hecho esto, habrás finalizado

WhatsApp, Instagram, Google Maps y más, cómo ser beta de las apps más usadas