En ocasiones Google Maps se convierte en una verdadera pesadilla al pedir mediante notificaciones que se envíe una opinión de los lugares en los que se ha estado últimamente. Si deseas acabar con esto, mostramos la manera de conseguirlo sin que afecte al funcionamiento habitual de la aplicación.

Esta función de Google Maps, que aparece en una tarjeta en la Barra de notificaciones, es útil especialmente para aquellos que desean ir mejorando en Local Guides, que es una plataforma en la que se añaden datos de lugares en los que se ha estado (como reviews y fotos). Pero a los que no les importa nada esto, lo cierto es que esto les resulta bastante molesto y muy aburrido tener que eliminar la tarjeta que aparece –ya  que es constante la petición de información-.

Google Maps añadirá más funciones de Waze para conocer mejor el tráfico

Por suerte, conseguirlo es de lo más sencillo, y sólo hay que utilizar las opciones que se incluyen en la propia aplicación Google Maps. Por lo  tanto, no se elimina ninguna funcionalidad de uno de los mejores desarrollos que ofrece la compañía de Mountain View. Y, esto, seguro que es justo lo que se está buscando. Además, al no recurrir a una aplicación de terceros, la fiabilidad del proceso es completa.

Cómo deshabilitar las notificaciones en Google Maps

A continuación, dejamos los pasos a seguir para conseguir esto y, lo que es importante, sin que afecte a todas las notificaciones que llegan desde Google Maps, ya que sólo se dejan de recibir las que corresponden a las opiniones que se tiene de los lugares que se han visitado como monumentos o tiendas. Esto es lo que se tiene que hacer:

  • Lo primero es abrir la aplicación en tu teléfono o tablet
  • Ahora pulsa en el icono de la zona superior izquierda que tiene como imagen tres líneas horizontales
  • Entra en los Ajustes y selecciona la opción denominada Notificaciones
  • Aparece una nueva pantalla en la que existen varias posibilidades, y la que debes seleccionar es Tus contribuciones
  • Busca un deslizador que se denomina Valorar sitios y escribir reseñas. Tienes que deshabilitarlo para dejar de recibir las correspondientes notificaciones que piden opinión mediante tarjetas
  • Hecho esto, habrás finalizado, y puedes revertir la configuración establecida si así lo deseas realizando los mismos pasos

El proceso no es nada complicado como se ha comprobado, y es posible gestionar otras notificaciones que llegan desde Google Maps a la hora de contribuir en la información que tiene este desarrollo de Mountain View -y que otros usuarios pueden ver de forma gratuita y sin limitaciones-.

WhatsApp, Instagram, Google Maps…Cómo ser beta de las apps más usadas