La utilidad de Google Maps está fuera de toda duda, ya que entre otras coas permite descubrir lugares que se desconocen y, también, la forma de llegar hasta ellos. Pero es posible que no se le saque el máximo partido posible. Mostramos opciones de configuración que permiten cambiar esto.

La verdad es que este desarrollo de la compañía de Mountain View se ha convertido en casi indispensable, en especial para los que tiene un teléfono con Android. Con el paso del tiempo, este trabajo ha pasado de ser una simple aplicación de mapas hasta ser la solución adecuada para no quedarte sin mesa en un restaurante con sólo revisar los datos de Google Maps. El caso, es que con unos ligeros retoques es posible sacarle más partido sin excesivas complicaciones e, incluso, al combinarlo con el uso del asistente de Google.

WhatsApp, Instagram, Google Maps… Cómo ser beta de las apps más usadas

Configuraciones que no deben faltar en Google Maps

Dejamos a continuación algunos proceso que se realizan dentro de la propia aplicación para dispositivo móviles y que, en muchos casos, no se conocen. Todas ellas tiene el objetivo de optimizar procesos e, incluso, ofrecer un uso con la voz avanzado. El caso, es que seguro que notas diferencia –para bien- una vez que realices todos cambios que proponemos (todos ellos disponibles en Google Maps). Son los siguientes:

Establece la dirección de tu casa y el trabajo

Esto es sencillo de realizar, ya que simplemente con entrar al desarrollo y en el menú lateral que se despliega seleccionar Tus sitios, se pueden añadir estas opciones que permiten un uso optimizado de las funciones de Google Maps.

Tus sitios en Google Maps

Así, por ejemplo, en cualquier momento es posible «decirle» al desarrollo que te lleve a casa y, con sólo esa información, se genera una ruta a seguir y se muestran los resultados para empedernir el camino. Ideal cuando se quiere volver de vacaciones y no se desea andar manipulando la aplicación de Google. Además, esto también sirve para ser utilizado con el asistente de voz de la compañía de Mountain View y, también, para que los mapas sin conexión siempre estén disponibles en la ubicación indicada.

Contenido personal asociado a Google Maps

Esto es algo que resulta de lo más interese, ya que con el paso del tiempo el uso de los dispositivos móviles ofrecen una cantidad de información que bien utilizada y combinada permite que la aplicación de las que hablamos sea mucho más útil. Para revisar los datos a los que accede Google Maps debes entrar a los Ajustes del desarrollo y, luego, elegir Contenido personal.

Existen varias opciones que se pueden gestionar, pero nosotros te recomendamos tres que consideramos que son las más útiles (pro siéntete libre de utilizar las que creas oportunas). Estas son las que no deben faltarte:

  • Rutas habituales: esto hace que al estar en una ubicación reconocida como tal se muestren las indicaciones necesarias para que se repitan desplazamientos que son comunes. Un ejemplo es el salir desde casa de unos amigos y que Google Maps te recomiende lo que tiene que hacer para volverá casa.
  • Eventos personales: al tener acceso a los datos del calendario y Gmail, se muestran recomendaciones a realizar cuando exista algo destacable. Así, por ejemplo, si es el cumpleaños de un familiar incluso se puede ver un mensaje que indica que es posible ir a visitarlo si se tiene añadida la dirección de esta persona en Google Maps.

Opciones de personalización en Google Maps

  • Google Fotos: sencillo es tos, a la vez que útil. En la cronología de los desplazamientos que has realizado, que se muestran de forma periódica, se pueden ver las fotos que se han hecho de esos lugares.

Ajustes de voz en Google Maps

Esto es algo que es importante si eres de los que das uso a este desarrollo para que sea el que te indique la ruta a realizar, una de sus mejores funciones, existen opciones que se pueden configurar para que se adapte completamente tus necesidades. Esto se realiza entrando en el apartado Ajustes de navegación.

Personalizar comandos de voz en Google Maps

Aquí se puede desde establecer el volumen, para que así se ajuste lo que se tiene en la radio del coche; y, también, el poder silenciar la voz en las llamadas que recibes o que se reproduzcan sonidos de aviso cuando ocurre algo importante, como por ejemplo al recalcular una ruta. Por cierto, en este lugar también es posible deshabilitar el acceso a los comandos de voz mediante el uso de «OK, Google».

Consigue que Google Maps deje de molestarte: acaba con las peticiones de opinión