Nuestros teléfonos móviles están plagados de aplicaciones. Tenemos un amplio abanico de posibilidades disponible en la tienda de aplicaciones del gigante con sede en Mountain View. Y si a esto le sumamos la gran cantidad de apps gratuitas en Google Play por tiempo limitado, hace que nuestro smartphone esté plagado con todo tipo de programas. Aunque, es un hecho evidente que, aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Google Maps son las más utilizadas.

Era de esperar que las diferentes apps de las principales redes sociales serían las herramientas más utilizadas. Lo mismo pasa con WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado y que nos permite comunicarnos con los nuestros de una forma realmente cómoda. Además, cada vez por tres llegan actualizaciones que permiten mejorar su funcionalidad.

¿El problema? Que muchas veces hay que esperar unos meses hasta poder probar todas las novedades que llegan a nuestras aplicaciones preferidas. O no. Y es que, si eres beta en WhatsApp, o cualquier otra aplicación que permite esta posibilidad, podrás probar las novedades antes que nadie.

Logo Play Store de Google

Cómo ser beta en WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram, Instagram y Google Maps

Hay que tener en cuenta que, si te apuntas al programa beta de cualquiera de las aplicaciones que ofrecen esta posibilidad, tendrás la posibilidad de ser de los primeros en probar las ventajas y novedades que integran en las apps en cuestión, pero también has de saber que estas versiones pueden tener bugs o errores, por lo que hay que asumir que no son completamente estables. ¿Vale la pena el riesgo? Sin duda alguna, sí. Por ello, te invitamos a seguir los pasos necesarios para ser beta de WhatsApp y resto de aplicaciones Android más utilizadas.

Cómo ser beta de WhatsApp

El proceso en este caso es realmente sencillo. Tan solo tienes que acceder a este enlace para poder apuntarte al programa beta de WhatsApp. El siguiente paso, consiste en desinstalar WhatsApp de tu teléfono móvil y descargar la versión beta disponible en la tienda de aplicaciones de Google.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Cómo ser beta de Telegram

En el caso de la gran alternativa a WhatsApp, la mejor opción para ser beta de Telegram es acceder a este canal desde tu teléfono móvil. Una vez dentro, en la parte superior del canal en cuestión, verás que hay un enlace para descargar el APK correspondiente que te permitirá descargar e instalar la versión beta de esta aplicación.

Cómo ser beta de Instagram

Si quieres probar las novedades de la red social de fotografía más exitosa, lo único que tienes que hacer es acceder a este enlace desde tu teléfono móvil.  El resto del proceso es igual que para ser beta de WhatsApp: borra la aplicación de tu teléfono, y descarga la versión beta en Google Play.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Cómo ser beta de Twitter

Aquí nos encontramos con un servicio totalmente diferente. Para ser beta de Twitter, hemos de acceder a este link y rellenar los datos que nos indican. Una vez hayamos seguido los pasos, solo faltará que nos envíen un correo para confirmar que ya podemos acceder a todas las novedades.

Cómo ser beta de Google Maps

El navegador GPS de Google está recibiendo constantemente novedades y, si tenemos en cuenta que el proceso para ser beta es igual de sencillo que con WhatsApp, te invitamos a probarlo. Para ello, accede a este enlace desde tu smartphone o tablet, acepta las condiciones y descarga la versión beta en la tienda de aplicaciones.