La aplicación Google Maps se ha convertido, junto a Gmail y Fotos, en una de las más completas que ofrece la compañía de Mountain View. Gracias a una nueva actualización, ahora se aumenta la utilidad de este desarrollo a la hora de conocer información de un restaurante.

Hasta ahora los datos que se ofrecían este trabajo respecto a los restaurantes eran bastante completos, ya que es posible conocer desde la ubicación en el que se encuentras hasta el poder conocer las horas de mayor afluencia de público gracias a Google Maps. Pero ahora se desea ir un paso más allá y, para ello, se ha añadido la posibilidad de saber cuáles son los platos más populares del lugar al que se desea ir a comer… lo que siempre es positivo ya que, por ejemplo, esto evita equivocarse en el extranjero o al visitar un local por primera vez.

Aprovecha al máximo Google Maps: configuraciones esenciales para personalizarlo

La nueva función se basa en el uso de la Inteligencia Artificial, ya que gracias a los comentarios que dejan los usuarios de lo que han comido en los restaurantes, la compañía de Mountain View consigue diferenciar los platos que más gustan a los comensales. Y, de esta forma, se consigue establecer aquellos que más recomendables y populares si se revisa la información del establecimiento. Ventajas del aprendizaje profundo, no hay duda.

Cómo funciona la nueva herramienta de Google Maps

Pues lo cierto es que resulta bastante sencillo, ya que al acceder a los datos de un restaurante en la aplicación, al desplazarse la zona inferior justo antes del apartado Fotos, es posible ver el nuevo añadido de Google Maps en el que se muestra cada uno de los platos populares en una imagen -y se ve indica si existen más contenidos al respecto, como por ejemplo reseñas en las que aparecen y más fotografiáis-. Pulsando en cada una de las existentes se muestra todo el contenido que han dejado los usuarios.

Un buen detalle es que la traducción está contemplada, por lo que si se accede a la información de un restaurante en el extranjero el idioma no es precisamente un problema. Y, como es habitual, si se desea colaborar en Google Maps en esta nueva función, simplemente tienes que hacer una foto al plato que te ha gustado y agregar al apartado correspondiente con su nombre el plato. Así de sencillo es todo.

Despliegue de la actualización de Google Maps

Este ha comenzado en el día de hoy, llegando primeros a los que son probadores de la aplicación. De forma gradual se irá desplegando por las diferentes regiones en las que se pude conseguir Google Maps, por lo que con un poco de paciencia podrás tener esta función que asegura que no te equivoques al pedir en un restaurante.

WhatsApp, Instagram, Google Maps… cómo ser beta de las apps más usadas