La actualización Spring Creators Update de Windows 10 ya acumula un retraso importante en su despliegue, que estaba previsto para principios este mes de abril -y que, evidentemente, no se ha producido-. Os contamos la nueva fecha que se maneja para que, definitivamente, llegue este desarrollo a los ordenadores.

Lo cierto es que se esperaba para el 10 o 12 de este mes el despliegue gradual de la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, pero un fallo grave de estabilidad (con pantallazo azul incluido) hizo que la compañía de Redmond no procediera a enviar los archivos necesarios a los PCs de los usuarios. Un acierto, no hay duda, pero el retraso no deja precisamente en buen lugar a Windows 10 y a los desarrolladores que lo gestionan.

Así será la nueva Barra de juego en Windows 10 Spring Creators Update

El caso es que todo apunta a que se ha encontrado la correspondiente solución a lo ocurrido y, por ello, se ha generado una compilación RTM de Spring Creators Update para Windows 10 que ya está siendo probada por los que forma parte de equipo de pruebas que utiliza la compañía de Redmond (de todos los niveles). Por lo tanto, y como apuntan en ADSLZone, hablamos de una creación que es una seria candidata a ser la que llegue a los ordenadores que utilizan el sistema operativo en todo el mundo. Tanto es así, que ya hay una posible fecha para el despliegue de trabajo.

Cuándo llegará Spring Creators Update a Windows 10

La versión en concreto de Redstone 4 (Spring Creators Update) es la 17134 y, por lo que parece, ofrece toda la estabilidad necesaria y buen funcionamiento para que sea la que finalmente se despliegue a nivel global. La fecha elegida que se he conocido para que esto suceda parece ser el 24 de abril -el martes que viene-. No será un lanzamiento masivo como indican la fuente e la información, ya que seguirá el protocolo que desde hace tiempos e utiliza con Windows 10 por parte de Microsoft: utilizar lanzamientos graduales (con un pequeño mercado inicial que muestre que todo funciona como debe).

Logotipo de Windows 10

Por lo tanto, si es de los que no tienes miedo a actualizar de forma rápida Windows 10, debes ir preparando todo lo necesario (copia de seguridad incluida) para que en cuanto te sea posible, realizar el proceso de instalación de Spring Creators Update -que ya veremos si finalmente es el nombre que tiene o no-. En nuestro caso, siempre recomendamos esperar al menos unos días para conocer las impresiones de los más impulsivos y, de esta forma, estar seguro respecto a la funcionalidad y estabilidad de la actualización.

¿No se abre la aplicación adecuada con los archivos en Windows 10? Soluciónalo