No queda mucho para que comience el despliegue de la actualización Windows 10 Spring Creators Update. Concretamente, esto se espera que ocurra el día 10 de abril en las regiones más importantes, para que todo sea global en poco tiempo. Se ha conocido cómo será definitivamente la nueva Barra de juego que se incluirá.

Este elemento viene a sustituir al ya existente en el sistema operativo de Microsoft y, con él, se busca ofrecer una mejor integración de todos los servicios que ofrece la compañía de Redmond a la hora de jugar. Así, con esta es posible desde grabar lo que sucede en la pantalla hasta acceder al perfil que se tienen en Xbox Live. El caso, es que aquellos que juegan con su ordenador van a encontrar un nuevo diseño en la Barra de juego que llega en Windows 10 Spring Creators Update y, además, no le faltan algunas novedades.

La instalación de Windows 10 Redstone 4 será más rápida que nunca

Lo primero que llama la atención que esta opción llegará con la posibilidad de verlo en un Modo oscuro, algo que no parecía que fuera posible anteriormente donde para mantener el diseño Fluent Design sólo se había visto la opción clara. Así, la nueva barra encajará con temas grises o negros sin problemas, siendo estos muy utilizados en el mundo gaming.

Barra de juego en Windows 10

Actual Barra de juego en Windows 10

Más novedades de la Barra de juego en Windows 10 Spring Creators Update

Pues estas se centran en incluir una buena cantidad de accesos directos sin perder siempre la conexión con el perfil en Xbox (se verá en este caso el gametag, no el avatar). Aparte, se mantienen los botones de grabación y captura de imágenes, pero se mejora la posición del acceso al micrófono o del mezclador, donde será posible editar el nombre de la creación de forma directa. Es decir, que cada vez encaja más para los que desean crear contenidos par YouTube o Twitch. Incluso, ya un acceso directo a la carpeta donde se almacenan los vídeos e imágenes que se almacenan y se ha añadido un útil reloj -algo que parece básico que no existía hasta la fecha-.

Focus Assist, otra novedad en Windows 10 Spring Creators Update

De la mano de Mike Ybarra, uno de los responsables de Xbox, se he conocido la llegada de esta nueva funcionalidad que, lo cierto, apunta a ser todo un acierto para los amantes de los juegos. Esta opción permite recibir notificaciones mientras se está jugando, por lo que puede ser un elemento clave en las partidas al estar disfrutando en grupo -o para ciertos avisos del sistema-. Habrá opciones de configuración para gestionar estas “alertas” y se podrá dar uso de Focus Assist en todos los juegos que se ejecuten en Windows 10 Spring Creators Update.

Confirmado: Windows 10 S fracasa como sistema operativo independiente