A pocos días de la llegada de la actualización de primavera de Windows 10, se van conociendo datos respecto a la que Microsoft tiene previsto lanzar en otoño (Redstone 5). Y, una de ellas, tiene que ver con nuevas opciones para el teclado que se incluye en el sistema operativo del que estamos hablando. Os contamos de que se trata.

Lo cierto es que desde la compañía de Redmond se va a dar respuesta a una antigua demanda por parte de los usuarios: la llegada de las pegatinas para utilizarlas de forma directa en el teclado táctil que se incluye en Windows 10 (que se puede utilizar en todo tipo de equipos, ya que es parte integral del desarrollo de Microsoft). Parece mentira, pero esta posibilidad a día de hoy no está disponible, pero es algo que va cambiar.

¿Buscas un teclado para jugar? Consigue uno de calidad por menos de 20 euros

El caso es que se han encontrado claras referencias al uso de las mencionadas pegatinas en Windows 10, tanto en un acceso directo a la tienda propia que se ofrece en el sistema operativo como al acceder a estas en la nube -por lo que serán varias las opciones que se le presentarán a los usuarios-. Por el momento no existe una referencia concreta respecto a cómo se implementará esta nueva opción en el teclado por software, pero lo lógico es que se añada una tecla para ello o que la propia de los emojis tenga una doble funcionalidad.

Otras novedades en Redstone 5 para Windows 10

Una de la que se apunta que será más interesantes, y que cambia un poco el concepto de uso del sistema operativo de la compañía de Redmond, es la inclusión de pestañas en todos los apartados donde estas sea posible implementarlas. Esto se denomina Sets, y será especialmente útil en el Explorador de archivos ya que se podrá utilizar de una forma similar a como ocurre con los navegadores de Internet. También se cree que Windows Defender dará un buen salto evolutivo a la hora de proteger los ordenadores, esto se debe a la inclusión de uso de elementos predictivos.

pad numérico de Windows 10

El caso es que parece que, por fin, las pegatinas llegarán a Windows 10 y se podrán dar uso en el teclado que se utiliza. Además, el táctil que se ofrece será uno de los grandes beneficiados, manteniéndose de esta forma la tendencia de mejoras que están llegando a este elemento -como por ejemplo la mejor integración del uso de los emojis o el texto predictivo multilenguaje-. Esto, evidentemente, evidencia que la idea de Microsoft para potenciar su sistema operativo en tablets -y, quién sabe, si en teléfonos- está bastante clara. Pero, eso sí, lo que toca ahora es esperar a la llegada de la actualización de primavera, que se cree que será una realidad en un par de días.

Así será la nueva Barra de juego en Windows 10 Spring Creators Update