Aunque con el uso de algunas herramientas web nos hemos olvidado de qué era aquello de guardar el progreso de nuestro trabajo, con las aplicaciones de PC todavía seguimos sufriendo algunos problemas en este aspecto. Para evitarlo os contamos cómo activar el auto guardado a cualquier aplicación de Windows 10.

Hace un par de semanas conocíamos una de las novedades más interesantes de la nueva gran actualización de Windows 10 que tenemos pendiente de recibir, como es la rapidez con la que será capaz de instalarse en nuestros ordenador.

Así se puede activar el auto guardado en cualquier aplicación de Windows 10

Como decimos a día de hoy muchas aplicaciones de Windows 10 no cuentan con sistemas de auto guardado, y en ordenadores con ciertos problemas de estabilidad, esto es cuando menos una auténtica temeridad. Así que para ponerle remedio a estos riesgos innecesarios, podemos instalar una aplicación que nos ayuda a activar el auto guardado en todas aquellas aplicaciones que creamos conveniente que sería recomendable contar con él. Así de esta forma evitaríamos que por un reinicio o apagado inesperado perdamos todos los progresos hechos en la aplicación.

Windows 10

Todo gracias a una app para Windows 10 llamada AutoSaver, que nos permite sustituir el habitual comando Ctrl+S de guardar por un comando que lo replica cada cierto tiempo. Una vez que abrimos la app, podemos añadir todas aquellas aplicaciones que queremos que guarden solas el progreso cada tiempo determinado. Para ello debemos pulsar sobre el botón “add” y seleccionar el ejecutable de la aplicación que queremos que se guarde automáticamente. En la parte superior podremos elegir el intervalo de minutos tras los cuales se guardará el progreso de forma automática. Podemos hacerlo en intervalos de un minuto hasta varios más.

Windows 10

Podemos seleccionar además que la aplicación se ejecute automáticamente cuando iniciemos el sistema operativo, por lo que de esta manera no tendremos que preocuparnos porque se nos vaya a olvidar que la función de auto guardado esté activa cada vez que comencemos a trabajar. Algo a tener en cuenta es que esta app funciona también con versiones anteriores a Windows 10. Una precaución a tomar si lo ejecutamos en Windows 7 o anteriores es instalar Net Framework 4. Como veis es una app realmente útil, y que nos permitirá que siempre se guarden nuestros trabajos independientemente de que nos acordemos de pulsar al auto guardado. Un app que puede evitarnos momentos muy desagradables evitando perder valiosos documentos, algo que en informática es muy habitual.