Si utiliza el sistema operativo Windows 10 seguro que cuando has procedido a una de las actualizaciones más importantes, como alguna de las Creators Update, has estado bastante tiempo sin poder utilizar tu PC. Pues bien, esto parece que va a cambiar, y mucho, con la llegada de Windows 10 Redstone 4.

Lo cierto es que ya en la anterior gran actualización del sistema operativo de Microsoft existió una mejora bastante evidente del tiempo necesario para que el ordenador estuviera disponible para ser utilizado (este era de más o menos 51 minutos de media, aunque todo depende de la potencia del equipo en cuestión). El caso, es que según se ha conocido el tiempo en el que el PC estará sin poder ser utilizado por el usuario mientras se instala Windows 10 Redstone 4 se va a reducir de forma drástica hasta quedarse en treinta minutos. Así, sobre el papel, casi suena a ciencia-ficción. ¿Verdad?

Desvelada la primera novedad de la actualización Windows 10 Redstone 4

Cómo se consigue instalar Windows 10 Redstone 4 en 30 minutos

Pues a esto no se llega reduciendo el número de tareas que se realizan en el proceso, ya que existe una buena cantidad que es imposible obviarlas. Lo que se ha logrado con la instalación Windows 10 Redstone 4 es lo siguiente: varios de los procesos que no son vitales se ejecutan una vez que el equipo está ya en funcionamiento y, por lo tanto, el usuario puede utilizarlo mientras estos se ejecutan en segundo plano. Buena solución, la verdad.

Logo de Windows 10 Redstone 4

Ante la duda de cómo impacta esto en el rendimiento del equipo cuando ocurre y, especialmente, en el consumo de la batería, en la fuente de la información se apunta que no será algo especialmente crítico. Esto se debe a que los procesos están marcados como de baja prioridad, por lo que no abusa ni de un consumo excesivo de energía ni de los recursos del sistema. Así pues, de cara al usuario no habrá una bajada de potencia evidente y, además, se podrá realizar la instalación de Windows 10 Redstone 4 sin estar mirando de forma compulsiva la carga de la batería.

Interfaz Windows 10

Por lo tanto, entro otras muchas novedades positivas, la propia del proceso de instalación de Windows 10 Redstone 4 será una de las que se incluyan, ya que se reduce el tiempo en el que el equipo estará fuera de línea hasta en un 63% y, por lo tanto, el PC no podrá utilizarse durante treinta minutos. Por cierto, para conseguir lo que indicamos lo que sí es posible necesitares espacio libre adicional para genera una carpeta temporal de mayores dimensiones. Luego, se puede eliminar esta y recuperar el almacenamiento perdido en Windows 10.

Confirmado: Windows 10 S fracasa como sistema operativo independiente