Si cuando abres una fotografía en tu ordenador con Windows 10 se ejecuta una aplicación que no es la que deseas, esto puede convertirse en un verdadero tormento. Por suerte, cambiarlo es algo bastante sencillo y que te vamos a explicar paso a paso cómo conseguirlo en tu ordenador de sobremesa o portátil.

Debido a que en su momento realizaste una selección que no era la adecuada o, simplemente, debido a una instalación de software que no ha resultados ser todo lo bueno que esperabas, es muy posible que tengas varias asociaciones de archivos en Windows 10 que no son las que deberían. Y, esto, hace que se pierda bastante tiempo -y también evita que la experiencia de uso del sistema operativo de Microsoft no sea todo lo buena que debería-. Pues bien, cambiar esto es algo realmente sencillo.

Pronto desbloquearás Windows 10 con los smartwatch Samsung Gear

En parte esto se debe a que en Windows 10 se incluye todo lo necesario para realizar este proceso sin tener que recurrir a un desarrollo de terceros. Por lo tanto, conseguir cambiar la asociación de un tipo de archivos (o de todos) no acarrea ningún tipo de dificultad… Y, además, se está seguro que no se habrá ningún problema de estabilidad del sistema operativo.

Pasos a dar para cambiar la asociación de archivos en Windows 10

Esto es lo que tienes que hacer para cambiar la aplicación que se abre en al utilizar los diferentes archivos que hay en tu ordenador (siempre que dispongas de una aplicación compatible). E, incluso, veras que es posible dar uso a herramientas que permiten dejar el equipo en este apartado como la primera vez que lo utilizaste. Los pasos que tienes que dar en Windows 10 son los siguientes:

  • Abre la configuración de Windows 10, para ello puedes dar uso a la combinación de las teclas Win + I

Configuación del sistema operativo Windows 10

  • Selecciona ahora el apartado Aplicaciones y en lado izquierdo, utiliza Aplicaciones predeterminadas con el puntero del ratón
  • Verás la lista de las asociaciones que tienes para las diferentes funciones y archivos en Windows 10. Busca la que deseas modificar y selecciónala.
  • Ahora simplemente pulsa en cada opción a modificar y, entre las posibilidades que aparecen en un nuevo menú, elige la que encaja con tus necesidades.
  • Si no encuentras lo que busca, baja hasta que encuentres un enlace denominado Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo. Seguro que localizas lo que necesitas -cada posibilidad está en la parte izquierda-, pero ten cuidado con no modificar las que funcionan correctamente

Asociación de aplicaciones en Windows 10

  • Si son muchos los tipos de archivos y aplicaciones que no funcionan como deben, en el apartado Aplicaciones predeterminadas busca en enlace denominado Establecer los valores predeterminados por aplicación y todo volverá a como estaba Windows 10 la primera vez que lo utilizaste.

Microsoft prepara la llegada de las pegatinas a Windows 10

De esta forma tan sencilla puedes acabar con los líos que tienes en tu ordenador a la hora de tener asociadas aplicaciones que se abren con diferentes tipos de archivos, como pueden ser los vídeos, las imágenes y, como no, las canciones.