Ya ha pasado un tiempo prudencial desde que Google anunció que liberaba el código de Android 7.0 (Nougat), que es lo que necesitan las compañías para poder trabajar con las personalizaciones de sus teléfonos y tablets. Y, lo cierto, es que algunos usuarios se están impacientando por la ausencia de novedades. Si eres delos que tienes un terminal de la compañía Huawei, te mostramos una información que indica los modelos que recibirán su correspondiente firmware.

Lo cierto es que la compañía China no es una de las que más está tardando en dar el paso, que además viene acompañado de la nueva versión de su interfaz personalizada, en este caso EMUI 5.0. Por lo tanto, los avances son bastante notables, ya que se ha mejorado bastante el desarrollo y, ahora, el 95% de las acciones se pueden realizar con dos o tres pulsaciones de la pantalla como mucho…. Un buen detalle este en cuestiones de usabilidad.

El caso es que ya hay varios modelos de este fabricante, aparte del Huawei Mate 9 que dispone al sacarlo de la caja de Nougat como te contamos en su análisis. Un ejemplo son el Huawei P9 y su cámara Leica o el Mate 8 también ya probado, ambos dispositivos que son parte de la gama alta de producto y que han tenido un buen recorrido en el mercado -y son en parte responsables de que la cuota de mercado de la compañía China suba como la espuma-. Otros, como por ejemplo el Honor 8 que tan buenas sensaciones nos ha dejado, está en fase de envío del firmware (en España todavía nada de nada).

Huawei Mate 9

Otros modelos de Huawei que recibirán Android 7.0

El caso en es que en una imagen que se ha publicado se ven claramente cuáles son los siguientes terminales de Huawei que recibirán su correspondiente ración de Nougat y, la verdad, es que no hay grandes sorpresas (aunque, ciertamente, los P8 en todas sus variantes son los grandes ausentes, lo que es paradójico ya que el modelo Lite es un superventas que pocas veces ha conseguido el fabricante). Esta es la captura que indicamos:

Lista de actualización del Huawei para actualización Nougat

Así, queda claro que los próximos  modelos que serán de la partida a la hora de recibir Android 7.0 son los Huawei Nova, modelos que ya hemos analizado en Topes de Gama, y que lo cierto es que son más que interesantes. El mes en el que recibirán el firmware es marco. A continuación serán el Huawei G9 y Honor 8 Note (abril) y, posteriormente, están ya en el listado el tablet MediaPad 3 y el recientemente anunciado -y analizado- Honor 6X, que tiene en el mes de mayo la fecha elegida.

El resto de los modelos que tiene la compañía China en el mercado, por ahora, no tiene noticia alguna de recibir Nougat. Y, por lo tanto, puede que no lo vean nunca. Pero, el caso, es que ya se tiene al menos una idea de lo que Huawei tiene en mente en lo referente a las actualizaciones de tus terminales móviles.

  • Kevin Ortiz Ramirez

    Entonces mi Huawei Y530 no recibira android 7.0 ;( bueno, esperare a Android O a ver sii se actualiza xD

    • Iván Martín

      Pues siento decirte que me da la impresión que lo tienes algo complicado… 😉

      • Kevin Ortiz Ramirez

        jajajajajajaja lamento decirte que era sarcasmo xD fijo telefono de mierda no se actualiza ni la puta google play

        • Iván Martín

          Pillé el sarcasmo… y la contestación la tiré por esa forma también. Gama alta o media/premium… el resto, para casi todos los fabricantes, complicado.

  • Rekun

    y el p9 lite???

  • Omar Alexis

    Y mi P9 Lite -.-?????????????

  • Franco Navarro