Ya hemos podido analizar el Honor 6X, un modelo de gama media que tiene como una de sus virtudes el incluir una cámara dual en su parte posterior y, por lo tanto, mantiene el camino emprendido con el Honor 8 (aunque de una forma distinta como explicaremos más adelante). Estas son las impresiones que nos ha dejado el dispositivo.

Como hemos indicado estamos ante un dispositivo que llega para ser una opción bastante económica para los que buscan un smartphone bien equipado, y que les permite realizar todo tipo de opciones en el día a día sin problema alguno. El caso, es que es de esta forma como hay que valorar al Honor 6X, y no se debe caer en la tentación de compararlo con los modelos más potentes del mercado.

El software que es de la partida en el Honor 6X no es el mejor del mundo, ya que el sistema operativo es Android Marshmallow y, lo cierto, es que lo que esperábamos es que la versión integrada sería Nougat (tiene confirmada la actualización, eso sí). La personalización EMUI, en su versión 4.1, está presente y por lo tanto se mantienen las virtudes y defectos que ya se conocen de ella. Es decir, que aquí no sorprende el terminal, ni mucho menos.

Uso del Honor 6X

Diseño del Honor 6X

Pues no hay grande novedades en este apartado, ya que se mantiene la línea continuista respecto al Honor 5X al que sustituye en el mercado. Acabado en metal y con un grosor de 8,2 milímetros, el aspecto que tiene el dispositivo es bastante atractivo y, por lo tanto, este nos será precisamente un fallo . Por cierto,  que el peso del Honor 6X se queda en 162 gramos, que no está mal para sus dimensiones y material de fabricación.

La ergonomía está bien cuidada y la sensación de comodidad es grande al utilizar el terminal, algo en lo que ayuda sus líneas curvadas -el chasis unibody encaja en la mano bastante bien-. Por cierto que el puerto de conexión es microUSB, y no se da el salto a tipo C, algo que no se comprende muy bien, todo hay que decirlo. En lo que tiene que ver con los botones, la posición y usabilidad de estos es muy buena.

Líneas del Honor 6X

En la parte posterior es donde está situado el lector de huellas, un lugar que es apropiado ya que el uso es cómodo y sencillo al manejar el Honor 6X. El caso es que incluye las opciones de gestos para realizar acciones, algo que es positivo especialmente si se dan uso (algunos usuarios, como se ve en el vídeo, no son así). En definitiva, el terminal es un smartphone bonito, que no desentona, y el paso evolutivo que supone es adecuado.

Buen rendimiento, sin volverse loco

El fabricante saber muy bien cómo crear terminales de gama media, y el Honor 6X es una claro ejemplo de ello. Los componentes esenciales (procesador de ocho núcleos Kirin 655 con Mali-T830 y 3 o 4 GB de RAM) permiten una experiencia de uso más que correcta, ya que siempre se tiene las sensación de disponer de potencia más que suficiente para ejecutar todo tipo de aplicaciones. Por cierto, el almacenamiento también llega en dos variantes, con 32 o 64 GB, según sean las necesidades -se puede ampliar-.

Ejecución de juego en el Honor 6X

Curiosamente, el Honor 6X no incluye conexión NFC, algo que le hace perder puntos, pero el resto de opciones de conectividad son las adecuadas. Con un rendimiento más que convincente, hay que comentar que la batería ofrece una carga de 3.340 mAh, por lo que la autonomía no es un problema, ni mucho menos. Es más que posible superar el día de uso de forma sobrada, lo que son buenas noticias y se tiene que valorar.

La pantalla es correcta, sin más. Al panel IPS de 5,5 pulgadas (Full HD) le falta quizá algo de brillo, pero representación de los colores es más que fiel y, en líneas generales, no desentona y se logra satisfacción. El sonido destaca, al ser compatible con DTS, y la potencia no es precisamente uno de los fallos del Honor 6X.

Pantalla integrada en el Honor 6X

Detalles finales del Honor 6X

Antes de finalizar hay que comentar todo lo referente a la cámara. La principal incluye dos sensores (12 + 2 megapíxeles) donde el segundo elemento se utiliza para aumentar la información conseguida y, así, a la hora de utilizar efectos que los resultados sean los mejores posible. Es decir que no se da uso para adquirirla imagen en blanco y negro, como ocurre con el Honor 8. El caso es que los resultados son buenos, con un rango dinámico correcto, pero como en la mayoría de los modelos de gama media, sufre cuando la luz no es adecuada.

This slideshow requires JavaScript.

El elemento para los selfies, es de 8 Mpx, y lo cierto es que los resultados son más que buenos, especialmente debido a que el angular que ofrece es muy amplio. En conjunto, e Honor 6X es un modelo correcto en el apartado fotográfico. Antes de finalizar, hay que indicar que los precios que tiene el teléfono son de 249 euros el modelo de 3 y 32 GB y, si la elección es el de 4 y 64, se sube a los 299 €.

Honor 6X
Diseño72%
Pantalla71%
Rendimiento72%
Cámara72%
Autonomía77%
Precio80%
Lo Mejor
  • Buena acabado
  • Hardware competente
  • Doble cámara
Lo Peor
  • No dispone de NFC
  • No llega con Android Nougat
74%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (11 Votos)
69%
  • Antonio garGar

    Gizmochina anuncia que el 18 de mayo no se presentará el oneplus 6 dicho por el mismo Peter Lau a pregunta de gizmochina