Vamos a pasar revista hoy al Huawei Nova Plus, el terminal que la empresa china presentó en la pasada IFA de Berlín, y que tan buenas primeras sensaciones dejó en su toma de contacto.

Perteneciente a una gama dúo, muy de moda últimamente este tipo de lanzamientos, es el más grande de la pareja que forma con el Huawei Nova, de cinco pulgadas de diagonal. Y es el mejor exponente de eso que se ha dado en llamar gama media Premium. Terminales de precio “humano” y prestaciones más que razonables.

Huawei Nova Plus

Comercializado en Europa desde Octubre, Huawei confía en obtener de esta pareja el impulso necesario para seguir creciendo al ritmo elevado en que lo hace en los últimos años, en pos de su objetivo. Liderar el mercado en determinadas gamas y tratar de acceder a lugar de honor en el podio de los grandes.

Lo analizamos hoy en profundidad para contarte todo lo que nos guste, y lo que no nos guste tanto, si lo hay.

Especificaciones técnicas

Huawei Nova Plus, bien parecido, casi clase alta…

Comenzamos como siempre, con los aspectos más relevantes del diseño exterior. Y debemos comenzar diciendo, que parece que ya le conocemos. Últimamente, nos sorprendemos poco al ver las nuevas creaciones de Huawei. Pero no lo interpretes como un comentario despectivo, bien al contrario. Todo el mundo cuando ve un iPhone, sabe que es un iPhone, y no por eso deja de ser bonito.

Estamos convencidos de que Huawei insiste en esta línea de diseño, porque sabe que acierta.

Huawei Nova Plus

Un diseño super-premium, que incluso hace que los terminales de gama media parezcan de clase superior.

Como decimos, ninguna sorpresa. Pero están presentes todos los detalles diferenciales de la casa. Acabado metálico, ligera curvatura trasera, tacto agradable, cantos muy bien redondeados, unión perfecta de la pantalla y los marcos.

Ergonomía hasta el extremo, el terminal no resbala, y es un terminal grande, no en vano son 5,5 pulgadas, pero se puede agarrar bien. Cabe en la mano, no se escapa.

Que nos encontramos en su exterior

Con unas dimensiones contenidas, para su tamaño de pantalla, exactamente 15,1 × 7,5 × 7,3 cm, alcanza en la báscula 160 g nada exagerado, para el porte del terminal.

Los controles y mandos están posicionados en la siguiente distribución:

En la cara delantera, arriba, sensores, cámara, altavoz y led de notificaciones, inscritos en un área con un detalle de marcas horizontales que ya conocemos de diseños anteriores.

Abajo el otro margen, estrecho, en el color del terminal con la marca china en el centro. Muy reducido, gracias a que, como siempre, Huawei monta los botones Android dentro de la pantalla.

Sorprendentemente estrechos los márgenes laterales, pero ojo. Es una ilusión óptica. Luego con el terminal encendido, no resultan tan finos, aparece el margen negro de la propia pantalla y el resultado final es algo decepcionante.

huawei-nova-plus-1

En los flancos, como habitualmente, en el derecho: el botón de bloqueo y controles de volumen y en el izquierdo el compartimento para las tarjetas. En este caso, doble SIM, o SIM más micro SD.

Arriba un solitario Jack de 3,5 que encaja a la perfección en el estrecho margen que hay, y abajo el conector de carga y sincronización, USB tipo C rodeado de un altavoz y un micrófono. No confundir con dos altavoces por la forma, sólo hay uno.

Nos queda la parte trasera, con la cámara en posición central superior, a su lado el doble flash LED de doble tono y debajo con forma cuadrada el lector de huellas. Un lector de gran éxito, que insisten en la factoría china, siguen mejorando. Con cuatro capas de lectura, más seguro, más robusto, y con un funcionamiento rápido y eficaz.

No contamos con protección IP contra polvo y agua, así que… cuidado con los charcos.

Hardware de gama casi Premium

Sorprende la adopción de un procesador alternativo en lugar del Kirim propio de la casa, alguna razón empresarial habrá detrás para ello.

Equipa como decimos un procesador Qualcomm Snapdragon 625, acompañado de la GPU Adreno 506 con  3GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento. Siempre ampliable mediante tarjeta micro SD, en este caso hasta 256 GB.

Huawei Nova Plus

Todo el conjunto se alimenta de una magnífica batería de 3340 mAh. La mejor que vamos a encontrar sin duda entre sus rivales directos. Una autonomía espectacular, que nos va a permitir llegar de sobra al final del día. Sorprendente además en un diseño tan fino, pero ya nos contaron en Huawei, que consiguieron un 20% de espacio interior extra, para destinar a una mayor capacidad de la batería.

La conectividad no nos depara ninguna sorpresa, en el listado técnico tenéis los detalles, pero incluso la falta de radio FM no nos sorprende. Ya lo esperábamos.

Rendimiento fuera de toda sospecha

Mucha solvencia, en este equipo dada la competencia de este conocido procesador, y que su panel se queda en una resolución de 1080 p.

Sabéis que nos gusta exprimir los terminales, para acercarlos al límite y conocer las sensaciones que transmiten en ese punto. Pues bien, cerca de ese límite, hemos encontrado en el Huawei Nova Plus algún síntoma de calentamiento, por encima de lo normal. Pero nada preocupante. Insistimos, llevado muy al límite.

Manejamos Android con solvencia

Sí y por eso Huawei insiste en poner por encima de la versión de turno de Android en este caso la 6.O.1 Marshmallow, su última capa de personalización EMUI 4.1

Como siempre sin box de aplicaciones y algo falta de un poquito de brillo, pero con cosas interesantes.

Una aplicación de utilidades bastante resultona, con gestor para la carga de batería limpieza de archivos, optimización del terminal etc.

Rendimiento con Android

La posibilidad de configuración del lector de huellas con funciones suplementarias: desplegar la barra de aplicaciones, contestar llamadas, pasar las imágenes en el archivo etc.

Gestionar las notificaciones de una forma particular para cada aplicación congreso parámetros configurar.

Acciones de control con diversos gestos sobre pantalla.

Y sólo un pequeño reproche, la presencia de un par de carpetas con bloatware con juegos y aplicaciones, pero eres libre de borrarlas si no las vas a usar.

Lástima esos márgenes negros

Tenemos en el Huawei Nova Plus un buen panel, de 5,5 pulgadas, tecnología IPS y con resolución full HD. Llegamos hasta los 401 ppp de concentración, y la pantalla ocupa un 72% de la superficie de frontal.

No es mal panel, vaya por delante. La calidad de visionado es excelente, los ángulos son magníficos, pero tenemos dos inconvenientes.

El Primero, lo nombramos en el titular. Lástima esos márgenes negros, nos parecen excesivos para un terminal que pretende incorporarse al grupo de los mejores. Afean muchísimo la apariencia.

Huawei Nova Plus

Aquí puedes ver los enormes marcos

Lo segundo, cierta falta de intensidad, de brillo, de alegría, sobre todo cuando aprieta el sol en el exterior.

Deciros que los bordes del panel presentan curvatura 2.5 D, que se está trabajando en una segunda generación de este acabado.

El sonido irreprochable de calidad, si cabe, algo falto de máximo volumen, pero rico en detalle. Tanto el altavoz, como los auriculares que incorpora la caja, de indudable inspiración iPhone, son dignos del terminal.

Bonitas macros y fotos de día

Aprovechamos la presentación en el IFA de Berlín para realizar las fotos que te enseñamos en esta prueba.

La cámara principal equipa un sensor de 16 Mpx con estabilizador de imagen y flash de doble tono. El Estabilizador lo equipa en exclusiva la versión Plus. El Nova normal, no lo incorpora.

Los resultados nos parecen buenos. Bastante próximos a la gama alta. Sobre todo en condiciones buenas de luz.

Por decir algo destacable nos han gustado mucho su tomas en modo macro, con tomas con bastante campo, y enfoque relativamente cercano. Y aunque aparece algo de ruido en las tomas nocturnas el resultado, en general, es bastante decente.

Huawei Nova Plus

Fotografía diurna

La aplicación para manejarlo todo nos gusta. Tiene bastante velocidad de obturación, es bastante intuitiva, con esos circulitos para ajustar el enfoque, posibilidad de ajustes múltiples, el modo profesional es bastante bueno.

Por esta línea deberían ir todas las aplicaciones de cámara.

Tenemos posibilidad de grabación en 4K, pero echamos en falta un poquito de estabilización. Máxime cuando lo equipa para las fotos.

En la cámara delantera, sensor de 8 Mpx con un gran angular que nos gusta mucho. Huawei aquí siempre acierta. Y por ello, y como en un ejercicio muy oriental, han implementado un modo maquillaje para el selfie, que hace las delicias de propios y extraños.

En su sitio en el mercado

Comercializado desde el mes de octubre, el equipo queda muy bien encuadrado dentro de su gama natural.

Por su precio de 429 € ocupará una posición destacada en ese grupo que venimos llamando el club de los 400. Dado su nivel de prestaciones y acabados nos parece un precio razonable.

Te dejaremos, junto a nuestra sección gráfica de valoración, como siempre, un banner desde donde podrás acceder a comprarlo si lo deseas.

Huawei Nova Plus
Diseño, estética93%
Procesador, rendimiento88%
Multimedia, imagen y sonido78%
Batería, autonomía95%
Fotografía, video90%
Precio, valor88%
Lo Mejor
  • Diseño y acabados
  • Batería, autonomía
Lo Peor
  • Falta de brillo
  • Marcos negros
  • Estética de EMUI
89%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (25 Votos)
77%