Las notificaciones que llegan a los ordenadores con Windows 10 son útiles en muchas ocasiones, pero de vez en cuando merece la pena desactivarlas para que nada interrumpa el trabajo que se está haciendo (o la partida que se está jugado). Mostramos cómo conseguir esto de forma sencilla y rápida.

La verdad es que debido a las amplias opciones de configuración que ofrece Windows 10, conseguir esto es completamente posible ya que la compañía de Redmond ha tenido en cuenta el ofrecer esta posibilidad a los usuarios. Existen varias formas de gestionar las notificaciones en este sistema operativo, pero nosotros nos hemos decidido por la más directa para conseguir desactivarlas todas para que absolutamente nada te moleste. Así de sencillo y radical.

Que Windows 10 no te borre nada: evita que elimine archivos de la carpeta Descargas

Por cierto, para conseguir el objetivo de este artículo, no es necesario utilizar una aplicación adicional de terceros, por lo que la seguridad de los pasos que vamos a indicar es completa (y, también, se puede estar seguro que los pasos que se darán son completamente reversibles para que, cuando así lo desees, las notificaciones aparezcan de nuevo en Windows 10).

Logotipo de Windows 10 con fondo azul

Cómo  desactivar las notificaciones en Windows 10

Estos son los pasos que tienes que dar para que las notificaciones, sea la que sea, no te molesten más al dar uso a un ordenador (portátil o de sobremesa) que utiliza sistema operativo Windows 10:

  • Accede a las opciones de configuración de Windows 10, para ello pulsa de forma combinada las teclas Windows + I y accederás a los Ajustes del sistema operativo
  • Ahora selecciona Sistema entre todas las opciones que ves en la pantalla
  • Busca en la parte izquierda un apartados denominado Notificaciones y acciones

Notificaciones gestión en Windows 10

  • Como la decisión es radical y no se desea que aparezca nada que moleste, en Notificaciones deshabilita todos los deslizadores posible, como por ejemplo Mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo u Obtener notificaciones de aplicaciones y otras remitentes. Comprueba que has realizado esto de forma adecuada, ya que en caso contrario los pasos no servirán de nada
  • Hecho esto no volverás a ver la ventana de notificaciones hasta que actives alguna de las opciones anteriores que has gestionado (por cierto, estos pasos también pueden servir para limitar las notaciones que ves en Windows 10 si así lo deseas)

Como ves, establecer diferentes configuraciones en ordenadores con Windows 10 es de lo más sencillo y eficiente, ya que sus posibilidades a la hora de adaptarse a lo que necesitan los usuarios son muy grandes.

Novedades para Correo de Windows 10: mejor modo oscuro, uso de fuentes y más