La Barra de tareas se he convertido en una herramienta de lo más interesante en el sistema operativo Windows 10. Gracias a ella se pueden conseguir de forma muy rápida realizar acciones con las aplicaciones que se incluyen de forma efectiva. Mostramos cómo aumentar el tamaño de los iconos que las representan.

Con la barra de las que hablamos es posible desde iniciar una aplicación hasta el ver una miniatura que muestra lo que se está haciendo en un desarrollo, por lo que con el paso del tiempo ha ganado en importancia -y opciones- en Windows 10. Pero, es posible, que el tamaño que tiene la Barra de tareas no sea exactamente el que encaja en tus necesidades, ya que puede que ocupe mucho en la pantalla o, en su defecto, que se vean especialmente pequeños debido a la resolución que utilizas.

Mejora las búsquedas en Windows 10 con el uso de etiquetas en los archivos

Pues bien, existe una aplicación llamada AdaptiveTaskbar que permite gestionar el aspecto de la Barra de tareas para que se ajuste exactamente a lo que necesitas. Además, este desarrollo se puede descargar de forma gratuita, por lo que es un añadido de lo más interesante para, cuando menos, probarlo y ver cómo funciona en Windows 10.

Descarga de la aplicación AdaptiveTaskbar

Qué se consigue con AdaptiveTaskbar para la Barra de tareas de Windows 10

Este desarrollo va mucho más allá de lo que ofrece por defecto el sistema operativo de Microsoft, que se limita a mostrar el tamaño de los iconos grandes o pequeños. Esto para muchos puede ser  insuficiente, y por ello el uso del desarrollo que comentamos es recomendable ya que incluso permite realizar los cambios de tamaño de los iconos de forma automática y de forma proactiva (lo que es muy positivo para los que utilizan monitores externos con los portátiles de forma habitual).

Iconos en la Barra de tareas de Windows 10

Un excelente destalle de AdaptiveTaskbar es que es capaz de distinguir entre el tamaño de la pantalla dejando de lado la resolución, por lo que permite establecer de forma concreta la escala que se ve en los iconos, siendo esto básico para que todo se vea perfectamente en un panel de 27 o 15 pulgadas (que pueden ser en ambos casos Full HD). Y, esto, es lo que hace a esta aplicación tan recomendable, especialmente si se dan uso varios monitores de forma constante utilizando Windows.

Barra de tareas del sistema operativo Windows 10

Lo cierto es que es una buena solución este trabajo y, por ello, dejarlo en segundo plano es una buena idea ya que permite que la Barra de tareas de Windows 10 siempre tenga exactamente el tamaño que tú deseas en lo que tiene que ver con los iconos.

Que Windows 10 no te borre nada: evita que elimine archivos de la carpeta Descargas