Es posible que desees darle un toque más divertido al nombre que tienen algunas carpetas de tu ordenador con Windows 10. Una opción es utilizar emojis, algo que es completamente posible en el desarrollo de Microsoft y que no genera problema alguno en el funcionamiento del sistema operativo.

Pese a lo que se pueda pensar en un primer momento, conseguir esto es realmente sencillo en los ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles en el sistema operativo Windows 10. Es más, no es necesario dar uso a ninguna aplicación de terceros para conseguir esto y, simplemente con utilizar herramientas integradas en el desarrollo de la compañía de Redmond, se consigue todo sin dificultad. Esto, por cierto, añade seguridad en las acciones que se tiene que realizar.

Haz más útil el portapapeles de Windows 10: guarda imágenes directamente en el PC

Lo que se tiene que dar uso para añadir emojis en el nombre de las carpetas de Windows 10 -y también se pueden hacer esto en los archivos-, se debe utilizar el panel que existe para dar uso a estos elementos gráficos. Para acceder a él, simplemente hay que utilizar la combinación de teclas Win+. (Windows más el punto). Cuando se hace esto, de forma directa aparece la ventana en la que existen los emoticonos que son accesibles.

panel emojis en Windows 10

Cómo añadir emojis en el nombre de una carpeta

Esto se puede hacer tanto si se está creando una nueva como si lo que se desea es cambiar el nombre a las que ya existen en los ordenadores con Windows 10. Nosotros vamos a explicar la segunda opción, que será la más habitual y que creemos que es una solución global más adecuada. Se tiene que hacer lo siguiente:

  • Localiza la carpeta que deseas modificar. Pulsa en el nombre de esta y espera a que este pase a estar de color azul y que permite la edición
  • Pula la combinación de teclas antes mencionada (Win+.) y, a la que veas el panel de los emojis, pulsa en lo que quieres incluir en el nombre de la carpeta de tu ordenador con Windows 10
  • Las combinaciones son infinitas, ya que es posible combinar estos elementos gráficos con letras y números

Emoji en nombre carpeta de Windows 10

  • Cuando acabes, debes pulsar Enter para que todo quede perfectamente guardado y comprobarás que el emoji está en el nombre (eso sí, en blanco y negro)

Hay un detalle importante que se debe conocer respecto al uso de los emojis en los nombres de las carpetas en Windows 10: estos caracteres no son de acceso directo en entornos de red, por lo que no es recomendable darles uso en elementos que se utilizarán para, por ejemplo, compartir fotos en los hogares (ya que se pueden tener problemas ya que se debe conocer el código Unicode para poder escribirlo en entornos de red).

¿Ordenador nuevo? Te enseñamos a recuperar la configuración de tus aplicaciones en Windows 10