La cantidad de accesorios USB que se instalan en los ordenadores con Windows 10 es muy elevada, y con ellos llegan sus controladores -que se quedan residentes si se deja de utilizar el dispositivo-. Para que esto no sea motivo de fallos de funcionamiento en los nuevos periféricos, lo ideal es eliminar estos. Mostramos cómo hacerlo.

En algunas ocasiones los mencionados drivers pueden ser los culpables de una mala instalación de un nuevo accesorio USB, como por ejemplo una impresora o un smartphone. El caso, es que este puede no funcionar de forma correcta e, incluso, puede ocurrir que Windows 10 no reconozca el periférico en cuestión (pese a que sea un despido Plug & Play). Por lo tanto, si se tiene claro que el antiguo no se utilizará más, lo recomendable es eliminar el controlador que utiliza.

¿Ordenador nuevo? Te enseñamos a recuperar la configuración de tus aplicaciones en Windows 10

Por cierto, la solución que vemos a mostrar también se puede utilizar si un accesorio USB deja de funcionar de forma correcta y comienza a dar fallos. Al eliminar su controlador e instarlo de nuevo, todo empieza desde cero y permite que muchos de los problemas que se tiene desaparezcan.

memoria USB Sandisk 256 GB

Cómo desinstalar le controlador de un accesorio USB

Por suerte, realizar esto es algo muy sencillo y que no necesita de software de terceros, ya que en Windows 10 se incluye todo lo necesario para conseguir esto sin el más mínimo problema (y sin necesidad de tener excesivos conocimientos). Eso sí, para proceder es necesario conectar el dispositivo en cuestión para conseguir eliminar lo que causa los problemas -o puede llevar a que ocurra lo que indicamos-. Hecho esto, se debe hacer lo siguiente:

  • Accede al Administrador de dispositivos escribe este texto en el cuadro de búsqueda que hay en la barra inferior del escritorio de Windows 10. Pulsa en el resultado para acceder
  • Ahora debes revisar hasta localizar el accesorios elegido para eliminar los controladores, es posible que no esté dentro del apartado USB (por ejemplo, una webcam estará en el aparatado Cámara)

Cámara USB instalada en Windows 10

  • Ahora debes pulsar en él con el botón derecho del ratón y en el menú que parece selecciona Desinstalar dispositivo

Desisntalar cámara USB en Windows 10

  • Es posible que aparezca un mensaje de texto que debes Aceptar o, en su defecto, una alerta de sonido que indica que se he comenzado con el proceso. Cuando esta finaliza, simplemente debes retirar el periférico USB y habrás finalizado

Ya no tendrás rastro alguno del dispositivo en cuestión y no te dará problemas con nuevos que instales. Si lo deseas, se puede proceder a darle uso de nuevo, pero se tendrá que instalar su controlador de nuevo y, esto, es lo que permite solucionar algunos problemas de funcionamiento como hemos indicado antes. Una solución sencilla y efectiva.

Los mejores periféricos que hemos probado en Topes de Gama