Uno de los grandes problemas al cambiar de PC, o sencillamente cambiar el disco duro de tu ordenador, es que, al instalar Windows 10 pierdes la configuración de las aplicaciones que tienes instaladas. Realmente volver a instalar Office no es un gran problema, pero cuando necesitas determinados programas que requieren un mayor esfuerzo a la hora de instalarlos, tenemos un problema.

Si por ejemplo utilizas programas de edición de vídeo como Sony Vegas, sabrás que el proceso de configuración es una verdadera tortura si quieres evitar problemas de renderizado. Por no hablar de determinados códecs utilizados en los principales programas de reproducción de vídeos, como VLC, que son vitales para que funcionen determinados formatos y no vienen en el programa básico de instalación.

¿Escuchas audiolibros en Internet? Así puedes acelerar la velocidad de cualquier vídeo online

¿Harto de volverte loco volviendo a instalar todos los programas en tu ordenador? Te enseñamos el mejor programa para restaurar la configuración de aplicaciones en Windows 10. ¿Su nombre? CloneApp .

Interfaz de CloneApp

Así podrás restaurar la configuración de todas tus aplicaciones

Hablamos de un programa totalmente gratuito para Windows 10 y que permite crear una copia de seguridad de todos los programas que hayas instalado en tu ordenador con el sistema operativo de Microsoft. De esta manera podrás restaurar la configuración de las aplicaciones que tuviera previamente instaladas

Truco para Windows 10: personaliza los iconos de tu escritorio

En este caso nos referimos a una versión de CloneApp que nos permite hacer una copia de seguridad de todas las aplicaciones Win32. Y por otro lado tenemos CloneApp UA que nos permite guardar la configuración de aplicaciones de la plataforma universal de Windows, o UWP en sus siglas en inglés.

Eso sí, CloneApp UA no necesita ser instalada pero está en fase beta. De todas formas ambos programas para restaurar la configuración de aplicaciones en Windows 10 funcionan perfectamente y cuentan con una interfaz muy semejante, por lo que no tendréis problema alguno a la hora de ejecutarlas para guardar todos los parámetros de vuestras apps preferidas.

Ya os hemos dicho que esta aplicación para guardar la configuración de vuestras aplicaciones es totalmente gratuita y, teniendo en cuenta el soberano coñazo que es a veces tener que volver a ajustar los parámetros de ese programa puñetero a la par que imprescindible en tu día a día, no perdéis nada por probar esta completa aplicación que os hará gran parte del trabajo sucio al volver a instalar Windows 10 en vuestro PC u ordenador portátil.

Descargar CloneApp para Windows 10