Si estás cansado del aspecto que tienen los iconos del escritorio de tu ordenador es posible que quieras cambiarlos. Pero, quizá, no sepas como hacerlo en los equipos que utilizan el sistema operativo Windows 10. Nosotros te explicamos cómo conseguirlo sin que tengas que realizar complicados procesos para ello.

En el desarrollo de Microsoft existe todo lo necesario para conseguir esto e, incluso, se incluyen en Windows 10 al menos dos posibilidades bastante sencillas para conseguir cambiar de una u otra manera el aspecto de los iconos que hay en el escritorio de tu ordenador. Además, como todo se gestiona con las opciones de software del que hablamos, no se pone en riesgo alguno la estabilidad del PC, lo que es un detalle adicional que no es precisamente menor.

Microsoft muestra más detalles de la próxima interfaz de Windows 10

Opciones para cambiar sin complicaciones los iconos en Windows 10

Los pasos que vamos a indicar se pueden realizar en los ordenadores con el sistema operativo Windows 10, independientemente de la versión de este que se tenga instalada. Dos son las posibilidades que indicaremos a continuación, una en la que se puede cambiar el tamaño de los iconos, lo que los adapta a las necesidades de cada usuario. Y, la segunda posibilidad, es la que permite mostrar una imagen distinta a la habitual.

aplicación en Windows 10

Cómo cambiar el tamaño de los iconos del escritorio en Windows 10

  • Pulsa en un lugar libre del escritorio con el botón derecho del ratón
  • En el menú contextual que aparece, debes selecciona la opción Ver
  • Las tres primeras opciones son las que permiten cambiar las dimensiones de los iconos en Windows 10 entre grandes, medianos y pequeños
  • Otro camino para hacer esto es dejar el puntero del ratón en un espacio libre y pulsando la tecla Ctrl a la vez mover la rueda del periférico para aumentar o reducir el tamaño de los iconos del escritorio de Windows 10

tamaños iconos en Windows 10

Pasos para cambiar las imágenes de los iconos de escritorio en Windows 10

  • Pulsa con el botón derecho del ratón en el icono que deseas cambiar
  • En el menú que aparece debes elegir la opción Propiedades
  • Ahora en la pestaña Acceso directo puedes encontrar un botón denominado Cambiar icono. Utilízalo y aparece una ventada en la que es posible elegir la nueva imagen (si buscas una en concreto da uso a Examinar para localizarla)
  • Acepta el cambio y, listo, ya habrás cambiado el aspecto del icono del escritorio en Windows 10

Cambiar imagen icono en Windows 10

Como ves, modificar lo que ves representando los accesos directos que tienes en el escritorio del equipo que tienes con Windows 10 es de lo más sencillo. Por lo tanto, revitalizar la estética de esta forma de lo que ves en tu PC no cuesta absolutamente nada. Una recomendación final: en este enlace puedes acceder a una página en la que conseguir muchos y variados iconos.

Your Phone, la aplicación de Microsoft para utilizar tu teléfono en Windows 10