El portapapeles de Windows 10 es una herramienta de lo más útil, y por ello se utiliza de forma constante en el sistema operativo de Microsoft. Si generalmente le das uso para gestionar imágenes, hay una forma de guardar esta de forma directa en el disco del ordenador que utilizas.

Un ejemplo de uso de lo que indicamos es que se realice una captura de utilizando la tecla Imprimir Pantalla (o cualquier otra forma), y que el resultado de esto se desees guardar en el PC para darle uso de forma habitual. Para conseguir lo que indicamos, lo que se tiene que hacer es utilizar una aplicación gratuita que se llama Paste InTo File y que, además, es de lo más sencilla de utilizar.

Desinstala accesorios USB en Windows 10 y evita problemas al utilizar nuevos

Conseguir Paste InTo File para Windows 10

Para conseguir el desarrollo, tienes que acceder a este enlace y hacerte con la opción que acaba con la extensión .EXE, que es el ejecutable del desarrollo y que apenas ocupa 200 KB, por lo que no supone problema alguno para tu ordenador. Una vez que haces esto, debes proceder a la instalación que no es otra cosa que seguir los pasos habituales en Windows: pulsar dos veces en el archivo que has conseguido.

En este proceso se pide permiso para que la opción de guardar las imágenes del portapapeles se guardan en el PC se incluya en el menú contextual del equipo. Nosotros recomendamos hacer esto, ya que permite que realizar las acciones correspondientes sean mucho más sencillas. Adicionalmente, aparece un cuadro de información en el que se debe indicar la carpeta en la que se guardarán los archivos resultantes; el nombre (que es incremental) y la extensión, que puede ser desde JPG hasta PNG.

Instalación de Paste InTo File

Cómo guardar una imagen del portapapeles

Pues el proceso es de lo más sencillo, ya que simplemente tienes que pulsar con el botón derecho del ratón en cualquier parte del escritorio del ordenador y, entonces, selecciona la opción llamada Paste InTo File. Aparece entonces el menú de selección de opciones y, si no deseas modificar ninguna, simplemente tienes que pulsar en Save. Hecho esto, podrás, utilizar el resultado como habitualmente realizas en Windows 10, ya sea para enviarla o editarla.

Menú contextual con Paste InTo File

Un detalle final: al ser un software de un desarrollador independiente que proviene de GitHub, es posible que se muestre un mensaje de protección respecto a la seguridad en el ordenador. Nosotros hemos utilizado el trabajo sin problema alguno y creemos que es de total confianza.

Protege tu ordenador con Windows 10: evita las descargas en Google Chrome