Parece que Microsoft está muy cerca de arrojar la toalla con su navegador Edge. Lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo que esto ocurra ya que, si bien este desarrollo es bastante rápido, no ha conseguido restar cuota de mercado a Google Chrome. Por lo tanto, es lógico que se busque una nueva forma de competir. Y, esta, llegará con sorpresas.

El trabajo de la compañía de Redmond, basado en EdgeHTML, no ha cuajado entre los usuarios ya que ha tenido problemas de estabilidad y, además, los desarrolladores no han visto en él una plataforma en la que invertir su tiempo y dinero. Todo lo contrario sucede con Chrome de Google, que utiliza tecnología Chromium que ha conseguido convertirse casi en un estándar. Y, por esta razón, parece que Microsoft lanzará su propio desarrollo para Windows 10 utilizando está última opción. Ya se sabe: si no puedes con tu enemigo, alíate con él.

Microsoft estaría trabajando en una Surface con doble pantalla

El nombre interno del trabajo que ya está avanzado es Anaheim según la fuente de la información y, por el momento, no se tiene claro si se mantendrá el mismo nombre al implementar el nuevo navegador en el sistema operativo de Microsoft (lo que nosotros creemos que no ocurrirá para que diferenciarlo sea algo rápido). Además, tampoco se conoce si la interfaz será similar o también existirá una ruptura en este caso -lo que tendría bastante sentido-. Sea como fuere, lo es que es completamente seguro que los días del navegador de la firma de Redmond basado en EdgeHTML están contados, tanto es así que no hace mucho se filtró código utilizado por los ingenieros de Microsoft en el que se veía el trabajo en un software basado en Chromium.

Logotipo Microsoft Edge para Android

Cuándo podría llegar el nuevo navegador de Microsoft

Debido a que el trabajo está bastante avanzado, es posible que las primeras versiones de prueba se desplieguen en la primera mitad del año 2019, lo que significaría que para el próximo otoño podría ser una realidad en la actualización que lace Microsoft para Windows. Por lo tanto, parece que desde la compañía que dirige Satya Nadella están realizando un esfuerzo para que el cambio sea efectivo lo antes posible y que la forma disponga definitivamente de un rival para Google Chrome integrado en su sistema operativo, que es algo que muchos usuarios demandan desde hace tiempo.

Evidentemente quedan muchas cosas por conocer de Anaheim, pero al cambio en la tecnología de renderizado en el navegador de Microsoft será todo un acierto, ya que con el uso de Chromium traerá consigo na mayor estandarización y, posiblemente, el uso de extensiones que permitan aumentar la utilidad del desarrollo que preparan en Redmond. ¿Os parece lógico que Edge tenga los días contados?

Cómo hacer que YouTube vaya más rápido en Firefox, Edge y Safari